Identificación predictiva para instalaciones fallidas de datáfonos en comercios nuevos
Date
2020Author
Rodríguez Blanco, Oliver Andrés
Magíster en Ingeniería y Analítica de Datos
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Abstract
—La iniciativa del proyecto es presentar como el aplicar
modelos de Aprendizaje Automatico para identificar predictivamente ´
las instalaciones fallidas de dispositivos Puntos de venta o Point
of sales por sus siglas en ingles en comercios nuevos, los cuales ´
se encontraron interesados en hacer parte de la red de Credibanco,
pero por diferentes razones al momento de la visita de respectivo
tecnico, no aceptaron dicha instalaci ´ on. ´
Este proyecto pretende aportar a uno de los principales objetivos
estrategicos de CredibanCo, en lograr m ´ as participaci ´ on en el ´
mercado al instalar exitosamente una mayor cantidad de dispositivos
POS a nivel nacional, adicionalmente se lograra disminuir el gasto ´
operativo al identificar los comercios que son potencialmente
propensos a no aceptar la instalacion al momento de la visita, ya ´
que cada una de estas tiene un costo asociado, se instale o no el
dispositivo.
Se elaboraron modelos con el fin de prediccion efectiva de aquellos ´
comercios que no acepten la instalacion del dispositivo, para tal ´
fin se recurrio a diferentes fuentes de datos de la organizaci ´ on´
como radicaciones de solicitudes del area de servicio al cliente, ´
informacion transaccional, datos del tipo de hardware de los ´
dispositivos, datos demograficos de los comercios he informaci ´ on´
comercial.
En el proceso se alcanzo a un x porcentaje de Precisi ´ on junto con ´
una Sensibilidad del x porcentaje, adicionalmente se generaron
actividades de cara al proceso de visita para instalaciones
mediante planes de retencion para as ´ ´ı garantizar que los comercios
identificados por el modelo de ser posible instalacion fallida se ´
les ofrezca ofertas tentativas para garantizar dicha instalacion y ´
preferencia en los tiempos de agendamiento para la visita del tecnico ´
quien realizara la instalacion.
Summary in foreign language
The project initiative is to present how the application
of Machine Learning models allowed to predictively identify failed
installations of POS devices (Points of Sale or Point) in new
businesses, which were interested in being part of the CredibanCo
network. but for different reasons at the time of the visit of the
respective technician, they did not accept said installation.
This project objectives to contribute to one of the main strategic
objectives of CredibanCo, to achieve a greater market share through
the successful installation of a greater number of POS devices nationwide, additionally it will reduce operating expenses by identifying
businesses potentially prone to not accept. installation at the time of
the visit, since each of these has an associated cost, whether or not
the device is installed. Models were developed in order to automatically find those patterns
that would be complex for a human to identify them and allow
an effective prediction of those businesses that do not accept the
installation of the device, for this purpose different data sources of the
organization were used, such as requests customer service, transactional information, device hardware type data, business demographics
and commercial information.
As a result of this project, an x percentage of precision was achieved
together with a sensitivity of x percentage, additionally activities were
generated for the process of visiting the facilities through retention
plans in order to guarantee that the businesses identified by the model
in what possible offers of failed tentative installation are offered to
guarantee said installation and preference in scheduling times for the
visit of the technician who will perform the installation.
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.