El comercio internacional de los servicios
Fecha
2012Autor
Benavides, Giovanny
Cuentas Martínez, Evert
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Resumen
Las dinámicas de las empresas actuales se encuentran sumergidas en la tercerización de procesos favoreciendo y concentrando sus finanzas en determinadas actividades que obligan a vincular producción con oferta de servicios, la globalización, la internacionalización y la mundialización, han permitido desarrollar insumos que mejoran la movilidad de factores y de personas, ampliando la oferta y demanda de servicios en el exterior, y haciendo posible que la dinámica exportadora de servicios se amplíe al punto de convertirlos en fuentes de ingreso importantes para una nación. Encauzarse en un proceso exportador de servicios no es tarea fácil y requiere de preparación y mejoramiento en los procesos operativos y las tecnologías utilizadas, que generen riqueza y valor agregado en aquellos sectores donde se evidencie una transformación económica que conlleve a un desarrollo. El comercio internacional de servicios nace como una alternativa interesante de desarrollo para los nuevos empresarios que buscan posicionar su conocimiento en los mercados internacionales basados en un bajo costo financiero, los servicios se vislumbran como motor de desarrollo para el país, sin embargo las áreas de trabajo son diversas y los ejes bajo los cuales se sostiene la política exportadora de servicios parecen incipientes.
Palabras clave
Universidades; Logística en los negocios; Comercio internacional; Comercio internacional de servicios profesionalesColecciones
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Comentarios
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