• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Especialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Especialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics

Promoción de exportaciones. Dos casos latinoamericanos,

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
T198 (1).pdf (446.7Kb)
Date
2012
Author
Sanabria Orrego, Yessica Andrea
Advisor
Melo Melo, Celso Miguel
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La política comercial y económica chilena está marcada fuertemente por la tendencia de apertura hacia nuevos mercados en todas las latitudes del mundo y al posicionamiento de sus productos no tradicionales en ellos. La nueva oferta incluye al sector agrícolas e industrial: frutas, vino, salmón, truchas, carnes, productos químicos y metalmecánicos con presentación y calidad altamente reconocidos. No mucho más tarde de lo que inició la economía chilena su proceso de integración a la economía mundial lo hace también Colombia, pues hacía finales de los años setenta empieza a preparar su inserción en los mercados globales como forma de asegurar su crecimiento y desarrollo, en la actualidad se están alcanzando las mejores cifras de la historia del país gracias a la apertura económica y a la promoción de exportaciones. En el presente documento se revisarán los antecedentes de las políticas de exportaciones para los dos países, su comercio bilateral y cómo se han beneficiado de los acuerdos de preferencias comerciales.
Palabras clave
Universidades; Logística en los negocios; Política comercial; Comercio exterior
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/1702
Collections
  • Especialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional [144]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas