dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.creator | López García, Mónica María | |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T20:10:55Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T20:10:55Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/16966 | |
dc.description.abstract | La tesis analiza cinco obras literarias infantiles del autor Anthony Browne. En primer lugar, se usa la teoría estructuralista desde el Groupe µ. frente a la clasificación de figuras retóricas visuales. En segundo lugar, se analiza la relación texto - imagen desde los conceptos: a) Relevo y b) Anclaje que propone Roland Barthes. Se finaliza con el análisis de casos no ajustables a la clasificación del Groupe µ. | spa |
dc.format.extent | 115 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.source | reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL | spa |
dc.source | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Browne, Anthony,--1946 | spa |
dc.title | Recursos narrativos en el Libro-Álbum. Análisis de cinco obras del autor Anthony Browne | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de maestría | spa |
dc.subject.lemb | Browne, Anthony,--1946--Trabajos literarios | spa |
dc.subject.lemb | Browne, Anthony,--1946--Crítica e interpretación | spa |
dc.subject.lemb | Semiótica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.creator.degree | Magíster(es) en Semiótica | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Semiótica | spa |
dc.relation.references | Browne, A. (1986) El libro de los cerdos. A la orilla del viento. | spa |
dc.relation.references | Browne, A. (1990) Cambios. Walker Books. | spa |
dc.relation.references | Browne, A. (1993) Zoológico. A la orilla del viento. | spa |
dc.relation.references | Browne, A. (2002) Mi papá. Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Browne, A. (2005) Mi mamá. Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Chiuminatto Orrego, Magglio. (2011) Relaciones texto-imagen en el libro álbum. Universum [online]vol.26. ttps://scielo.conicyt.cl/pdf/universum/v26n1/art_04.pdf Colomer, T. (1996) El álbum y el texto. Relaciones entre la imagen y la historia. http://delengualiteraturas.blogspot.com/2013/04/el-album-y-el-texto-por-teresacolomer.html. | spa |
dc.relation.references | Garralón, Ana. (2001) Historia portátil de la literatura infantil. Anaya. | spa |
dc.relation.references | Groupe μ. (1993) Tratado del sigo visual. Cátedra. | spa |
dc.relation.references | Klinkenberg, J.M. (2006) Manual de Semiótica General. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. | spa |
dc.relation.references | Orozco, M. T. (2009) El libro-álbum: definición y peculiaridades. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3299531 | spa |
dc.relation.references | Restrepo, A.C. (2011) Where the wild things are, de Maurice Sendak: la revolución en la moraleja del cuento de hadas. (Tesis Maestría. Universidad EAFIT. Colombia). https://repository.eafit.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10784/12267/AnaCristina_Restre poJimenez_2011.pdf;jsessionid=A14FA8887F32E4971B56282EC3C6516E?sequence =2 | spa |
dc.relation.references | Rosero, José. (2010) Las cinco relaciones dilógicas entre el texto y la imagen dentro del álbum ilustrado | spa |
dc.relation.references | Rosero, José. (2010) Breve historia del libro álbum ilustrado. http://joserosero.com/lab/pdf/libro_album.pdf | spa |
dc.description.hashtag | #RecursosNarrativosLibro-Álbum | spa |
dc.description.hashtag | #RecursosNarrativosLibro-ÁlbumObrasAnthonyBrowne | spa |
dc.description.hashtag | #Libro-Álbum.AnálisisCincoObrasAnthonyBrowne | spa |
dc.format.rda | 1 recurso en línea (archivo
de texto) | spa |
dc.description.rda | Requerimientos de
sistema: Adobe Acrobat
Reader | spa |
dc.description.abstractenglish | The thesis analyzes five children's literary works by author Anthony Browne. In the first place, structuralist theory is used from the Groupe µ. versus the classification of visual rhetorical figures. Second, the text-image relationship is analyzed from the concepts: a) Relay and b) Anchoring proposed by Roland Barthes. It ends with the analysis of cases not adjustable to the Groupe µ classification. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |