Análisis descriptivo y predictivo con la información de caracterización de los estudiantes UNAD
Fecha
2020-12-15Autor
Leon Ayala, Mauricio
Director(es)
García Bedoya, Olmer
Hashtag(s)
#PatronesAcadémicos#PlataformaMOODLE
Documentos PDF
Resumen
El análisis de la información generada por los estudiantes a través de la plataforma MOODLE, se convierte en un opción muy importante a la hora de conocer patrones académicos, con el objetivo de establecer estrategias que conlleven a una mejor interacción entre los actores involucrados en este proceso, ayudando a determinar las mejores opciones en cuanto a franjas horarias y d as de la semana por ejemplo, para el desarrollo de actividades escolares dentro de las cuales se puede incrementar el nivel de acceso por parte de los estudiantes y de esta forma mejorar la calidad de los cursos ofrecidos y el aprendizaje. Estos datos son analizados desde las perspectiva de las anal ticas descriptiva que permite conocer la situación actual con la información generada por cada estudiante dentro de la plataforma MOODLE, la analítica predictiva que muestra que puede suceder de acuerdo a la información anterior y prescriptiva con la cual se puede sugerir acciones a tener en cuenta, convirtiendo as estos datos en información de valor con respecto, tanto al conocimiento de los datos históricos, como la generación de posibles escenarios que pueden suceder con base en lo que ha venido pasando en periodos académicos anteriores, esto con el n de encontrar patrones comportamentales desde la perspectiva académica para mejorar la interacción entre las partes. Los sistemas de información Learnig Management System (LMS) han evolucionado notoriamente con el paso del tiempo, y esto a su vez a permitido un crecimiento bastante importante en la educación virtual tanto en Colombia como a nivel mundial. Teniendo en cuenta los análisis realizados en este trabajo se puede tener un mayor conocimiento acerca de las características de los estudiantes y generar pronósticos con el objetivo de mejorar la interacción académica entre alumnos y la comunidad educativa en general.
Resumen en idioma extranjero
The analysis of the information generated by the students through the MOODLE platform, becomes a very important option when it comes to knowing academic patterns, with the aim of establishing strategies that lead to a better interaction between the actors involved in this process, helping to determine the best options in terms of time slots and days of the week for example, for the development of school activities within which the level of access can be increased by students and This way improve the quality of the courses offered and learning. These data are analyzed from the perspective of descriptive analytics that allows know the current situation with the information generated by each student within the MOODLE platform, predictive analytics that shows what can happen according to the previous and prescriptive information with which you can suggest actions to take into account, converting how this data into valuable information regarding, both the knowledge of historical data, such as the generation of possible scenarios that may occur based on in what has been happening in previous academic periods, this in order to find behavioral patterns from an academic perspective to improve the interaction between the parts. The information systems Learnig Management System (LMS) have evolved significantly over time, and this in turn has allowed quite a growth important in virtual education both in Colombia and worldwide. Having in account of the analyzes carried out in this work, it is possible to have a greater knowledge about characteristics of the students and generate forecasts with the aim of improving academic interaction between students and the educational community in general.
Palabras clave
Análisis descriptivoColecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.