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dc.contributor.advisorLópez Mesa, María Fernanda
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombia
dc.creatorGranja Fuenmayor, Joseph Jair
dc.creatorChaparro Rodríguez, Alexander
dc.date.accessioned2017-05-11T21:36:15Z
dc.date.accessioned2017-08-05T16:29:33Z
dc.date.available2017-05-11T21:36:15Z
dc.date.available2017-08-05T16:29:33Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/1682
dc.description.abstractEl desarraigo, el dolor inicial y el duelo, se ve acrecentado por la experiencia del desplazamiento mismo que se rodea de precariedad, rechazo y falta de apoyo por parte de las autoridades y la sociedad en general. La unidad de atención integral a las víctimas, muestra muchas limitaciones y su ayuda se ve entorpecida por mecanismos burocráticos y la forma misma de asignación de ayudas. Así mismo, la asistencia y problemática diaria que se vive en los municipios refleja e impulsa otro tipo de soluciones de fondo que llevarían a alcanzar los logros o cesación del estado de desplazamiento de dichas comunidades indígenas. La intensificación del conflicto armado en las zonas de cabildos indígenas se ha generalizado en todo el territorio colombiano desde el año 2001 con las nuevas explotaciones de hidrocarburos en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Arauca, con las explotaciones mineras en los departamentos del Cauca, Valle de Cauca, Antioquia, Choco, tráfico de armas y narcotráfico en los municipios del Meta, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Nariño y en gran parte del territorio nacional. Esto ha ocasionado un éxodo de un grupo considerable de su población indígena lejos de los resguardos o municipios donde radican. Debido a esto y a las constantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, el gobierno nacional se vio obligado a tomar medidas pertinentes con el fin de comenzar a reconocer la situación de la población colombiana víctima del conflicto armado y a reconocer la diferenciación en la atención a comunidades indígenas, raizales, afrocolombianas entre otras. La ley de víctimas en su objetivo principal de resarcir los daños ocasionados por el conflicto armado en nuestro país, documentó y dio a conocer la forma y modo de atención a la población victima colombiana, pero debido a la álgida y difícil situación en que vive el país, no se profundizó en las necesidades y dinámicas particulares de los pueblos indígenas bajo las mismas condiciones de víctimas y de desplazamiento que le aqueja, esto debido a que ya en anteriores ocasiones se han tomado ordenes de lacorte y sentencias particulares para algunos pueblos indígenas, pero el vacío que se presenta en la ley no es justificado, es por esto que muchas de estas políticas quedan sin línea base para la atención y se deben construir en la medida en que se implemente la ley en el tiempo de transición.spa
dc.format.mimetypeaplicación/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.source.urihttp://unicornio.utadeo.edu.co/tesis/gerencia_gobierno/T009.pdf
dc.subjectUniversidades
dc.subjectGobierno local
dc.subjectGestión pública
dc.subjectPueblos indígenas
dc.subjectVíctimas de delitos
dc.subjectVíctimas de guerra
dc.subjectReparación (Justicia penal)
dc.subjectIndígenas
dc.subjectRestitució
dc.titleAnálisis ley de víctimas y restitución de tierras aplicada a población indígena víctima del desplazamiento
dc.type.localTrabajo de grado de pregrado
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)
dc.identifier.localT009
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Gobierno y Gestión Pública
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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