Diseño de una plataforma para los juegos de rol digitales escritos.
Date
2020Author
Tinoco Ruiz, María Paula
Advisor
Herrera Jaramillo, Judy Andrea
Castelblanco, Diana
Manrique, Aida
Álvarez, Fernando Alberto
Baquero, Diego Eduardo
Hashtag(s)
#JuegosDeRol#Videojuegos
Metadata
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Documentos PDF
Abstract
Dentro de las ramas de los juegos de rol, hallamos tres grandes categorías: Los videojuegos de rol son un género donde el jugador controla a un personaje que participa de un universo cuya historia está dividida por etapas; categoría que evolucionó a los juegos de rol multijugador, donde el principal enfoque es la estrategia de guerra, teniendo cada jugador un rol por asumir según la necesidad del conjunto. Los juegos de rol de mesa otorgan a los jugadores una serie de criaturas, especies y normativas para que se construya una historia original, donde puedan ocurrir momentos de tensión, diversión o drama. En esta categoría encontramos al Master del Juego, quien construye un universo e historia para desarrollar y guiar a los jugadores. Y, por último, los juegos de rol escritos. Que surgen de los juegos de rol de mesa y los fanfiction (historias alternativas creadas por fans de libros, series y películas). Este tipo de juegos de rol ocurren en entorno digitales, y recogen la improvisación de los juegos de rol de mesa, y la escritura de los fanfiction. Durante la investigación de este proyecto, se halló que una de estas tres categorías es la dinámica menos considerada desde un campo profesional y comercial: los juegos de rol escritos. Estos recogen los principios de los juegos de rol de mesa, principalmente, y los adaptan a una narrativa literaria, donde el enfoque no solo está en el desarrollo de la historia, sino en la mejora a nivel literario entre los usuarios. En el presente anteproyecto se profundiza en aspectos como: Quiénes participan en los juegos de rol escritos, en qué plataformas lo hacen, qué problemas encuentran, y qué otros referentes pueden llegar a aportar nuevas perspectivas para un diseño que solucione esas carencias detectadas. Para el desarrollo del presente anteproyecto, tendré en cuenta cuatro grandes etapas: Primera etapa: Análisis Contextual. Segunda etapa: Marco Teórico | Identificación de las problemáticas. Tercera etapa: Desarrollo de la Propuesta.
Summary in foreign language
The roleplaying games are divided in three branches: The roleplay video games are a genre where the player controls a character that participates on the universe which history is divided on stages; this category evolved to the multiplayer roleplay games, where the principal goal is the war strategy, where each player has an specific duty to fill the need of the group. The table roleplay games give the players a series of creatures, species and normatives so that an original story can be built, where there would be moments of stress, fun or drama. In this category we can find the Master, who builds an universe and story to develop alongside the players by guiding them through it. And, at last, the written roleplay games. They surged from the tabletop games and the fanfiction (alternative storys created by fans of books, tv shows and movies). This kind of roleplaying games occur on digital spaces, and pick up the improvisation of the tabletop games, and the writting structure of the fanfictions. Throughout this investigation, it was found that one of the three categories is the least worked or visualized one on the professional and commercial field: the written roleplay games. This work with the principles of the tabletop games, mostly, and adapt them to a written narrative, which focusses not only on the development of the story, but also in the writting skills and development of the player. In this proyect the principal fields to work on are: who participate on the written roleplaying games, on which platforms do they work, what problems can be found, and what other referents can help the project on the development of a desing that solves those problems. For the development of the project, there would be three stages: First: Conceptual analysis Second: Theorical Framework | Problem Identification Third: Proposal development
Palabras clave
Juegos digitales; Plataformas virtualesCollections
- Diseño Industrial [2238]
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.