Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Granda, Pablo Andrés
dc.contributor.advisorVarela Lima, Luz Adriana
dc.contributor.advisorRojas Farias, Ricardo
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorPoveda Hermosa, Beatriz Angélica
dc.date.accessioned2021-01-18T16:12:01Z
dc.date.available2021-01-18T16:12:01Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/16678
dc.description.abstractLa implementación de herramientas de investigación de carácter teórico-práctico ayudan a entender la ciudad y arquitectura, no sólo a lo largo de la historia sino también bajo la mirada de las dualidades que conviven en un solo espacio. Esto se puede ver con: diferentes estilos arquitectónicos que dan cuenta del paso del tiempo, las técnicas constructivas, los cambios de pensamiento en el diseño y cómo al configurar y articular las edificaciones y el espacio público construyen ciudad. Lo anterior evidencia que, el desarrollo urbano ha tenido cánones de planeación similares a lo largo de la historia. Sin embargo, las últimas dos décadas han incorporado nuevas estrategias de diseño para la articulación integral de las ciudades, se puede ver con el uso de referencias tanto urbanas como arquitectónicas las cuales demuestran concordancias y similitudes por medio de estrategias proyectuales en las cuales el peatón cobra una mayor importancia en el diseño del espacio y el automóvil queda en un segundo lugar, dando paso a una mayor conexión entre lo público-privado, el peatón y por consiguiente la creación de comunidad, esto es primordial debido a la actual situación mundial (COVID-19). Al entender el tejido urbano y las redes que lo componen se genera una nueva forma de ver la ciudad como un sistema complejo a través de la interconexión con un nuevo objetivo principal, el bienestar de sus ciudadanos, con la ayuda de estrategias para el mejoramiento de la movilidad y bioseguridad en la presente coyuntura sanitaria.spa
dc.format.extent48 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectDualidadspa
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectRedesspa
dc.subjectMovilidadspa
dc.subjectBioseguridadspa
dc.titleRedes interconectadas y dualidad arquitectónicaspa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembDesarrollo urbanospa
dc.subject.lembEspacio públicospa
dc.subject.lembMovilidad urbanaspa
dc.subject.lembBioseguridadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordDualityspa
dc.subject.keywordNetworksspa
dc.subject.keywordMobilityspa
dc.subject.keywordBiosecurityspa
dc.subject.keywordTransformationspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeMagister(es) en arquitecturaspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2020). Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2024spa
dc.relation.referencesBanco Mundial. (2020). Desarrollo Humano. Recuperado de: https://www.bancomundial.org/es/topic/urbandevelopment/overviewspa
dc.relation.referencesBiblioteca Central Universidad EAFIT. (1999). Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/896662/biblioteca-central-universidad-eafit-juan-forero-arquitectosspa
dc.relation.referencesBiblioteca Municipal de Tocancipá. (2018) Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/931743/biblioteca-publica-de-tocancipa-rizoma-arquitectosspa
dc.relation.referencesCentro Cultural Universitario Rogelio Salmona. (2018). Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/905539/centro-cultural-universitario-rogelio-salmona-primera-etaparogelio-salmona?ad_source=search&ad_medium=search_result_allspa
dc.relation.referencesColegio Flor del Campo. (2010). Recuperado de: http://www.planbarq.com/flor-del-campospa
dc.relation.referencesDaniel Bermúdez. Sociedad bolivariana. Recuperado de: http://www.bermudezarquitectos.com/sociedad-bolivariana/spa
dc.relation.referencesDaniel Bermúdez. Bloque W. Recuperado de: http://www.bermudezarquitectos.com/proyectobloquew/spa
dc.relation.referencesDaniel Bermúdez. Centro Cívico Universitario. Recuperado de: http://www.bermudezarquitectos.com/proyecto-centrocivicouniversitario/spa
dc.relation.referencesDaniel Bermúdez. Museo de Artes Viusales. Recuperado de: http://www.bermudezarquitectos.com/proyecto-museoartes/spa
dc.relation.referencesDaniel Bermúdez. Biblioteca UTadeo. Recuperado de: http://www.bermudezarquitectos.com/proyecto-bibliotadeo/spa
dc.relation.referencesDaniel Bermúdez. Edificio de Posgrados. Recuperado de: http://www.bermudezarquitectos.com/proyecto-edificioposgrados/spa
dc.relation.referencesD’Little A. (2018) The Future of Mobility 3.0: Reinventing mobility in the era of disruption and creativity.spa
dc.relation.referencesDupuy G. (2008). Urban Networks — Network Urbanism.spa
dc.relation.referencesEdificio de Enfermeria, UNAL. (2016). Recuoerado de: https://www.archdaily.co/co/802381/edificio-facultad-de-enfermeria-universidad-nacional-decolombia-leonardo-alvarez-yepes?ad_source=search&ad_medium=search_result_allspa
dc.relation.referencesFoucault M. (1977-1978). Seguridad, territorio y población. Curso en el Collège de France. Traducido por Pons H. México: FCE (2006)spa
dc.relation.referencesLey N°388. Ley de Desarrollo Territorial. Congreso de Colombia, Bogotá, 18 Julio de 1997. Recuperado de: http://recursos.ccb.org.co/ccb/pot/PC/files/HTML/LEY-388-DE-1997.pdfspa
dc.relation.referencesLey N°629. Congreso de Colombia, Bogotá, 27 Diciembre de 2000. Recuperado de: http://funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=21971spa
dc.relation.referencesMi Yuma. (2015). Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/789699/parque-educativo-miyuma-plan-b-arquitectosspa
dc.relation.referencesMuseo Parque Ximhai. (2018). Recuperado de: https://www.sprb.net/reconocimientos/museoparque-ximhaispa
dc.relation.referencesParvis de biencourt. (2017). Recuperado de: http://lateraloffice.com/THREE-OR-FOUR-STAGES2017spa
dc.relation.referencesProyecto Campus. (2020). Recuperado de: https://www.ucentral.edu.co/proyectocampus/proyecto-campusspa
dc.relation.referencesSecretaria Distrital de Movilidad. (2018). Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicasspa
dc.relation.referencesSennet Richard. (2019). Construir y habitar. Ética para la ciudad. Barcelona: Anagrama.spa
dc.relation.referencesSoja E. (2000). Capitulo Remade en Chicago. Postmetropolisspa
dc.description.hashtag#RedesInterconectadasspa
dc.description.hashtag#DualidadArquitectónicaspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe implementation of theoretical-practical research tools helps to understand the city and architecture, not only throughout history but also under the gaze of the dualities that coexist in a single space. This can be seen with: different architectural styles that account for the passage of time, construction techniques, changes of thought in design and how by configuring and articulating buildings and public space they build the city. The foregoing shows that urban development has had similar planning canons throughout history. However, the last two decades have incorporated new design strategies for the integral articulation of cities, it can be seen with the use of both urban and architectural references which demonstrate concordances and similarities through project strategies in which the pedestrian charges a greater importance in the design of space and the car remains in second place, giving way to a greater connection between the public-private, the pedestrian and therefore the creation of community, this is essential due to the current world situation (COVID -19). By understanding the urban fabric and the networks that compose it, a new way of seeing the city as a complex system is generated through the interconnection with a new main objective, the well-being of its citizens, with the help of strategies for the improvement of mobility and biosecurity in the current health situation. URIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record