dc.contributor.advisor | Gómez Granda, Pablo Andrés | |
dc.contributor.advisor | Varela Lima, Luz Adriana | |
dc.contributor.advisor | Rojas Farias, Ricardo | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.creator | Poveda Hermosa, Beatriz Angélica | |
dc.date.accessioned | 2021-01-18T16:12:01Z | |
dc.date.available | 2021-01-18T16:12:01Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/16678 | |
dc.description.abstract | La implementación de herramientas de investigación de carácter teórico-práctico ayudan a entender la ciudad y arquitectura, no sólo a lo largo de la historia sino también bajo la mirada de las dualidades que conviven en un solo espacio. Esto se puede ver con: diferentes estilos arquitectónicos que dan cuenta del paso del tiempo, las técnicas constructivas, los cambios de pensamiento en el diseño y cómo al configurar y articular las edificaciones y el espacio público construyen ciudad. Lo anterior evidencia que, el desarrollo urbano ha tenido cánones de planeación similares a lo largo de la historia. Sin embargo, las últimas dos décadas han incorporado nuevas estrategias de diseño para la articulación integral de las ciudades, se puede ver con el uso de referencias tanto urbanas como arquitectónicas las cuales demuestran concordancias y similitudes por medio de estrategias proyectuales en las cuales el peatón cobra una mayor importancia en el diseño del espacio y el automóvil queda en un segundo lugar, dando paso a una mayor conexión entre lo público-privado, el peatón y por consiguiente la creación de comunidad, esto es primordial debido a la actual situación mundial (COVID-19). Al entender el tejido urbano y las redes que lo componen se genera una nueva forma de ver la ciudad como un sistema complejo a través de la interconexión con un nuevo objetivo principal, el bienestar de sus ciudadanos, con la ayuda de estrategias para el mejoramiento de la movilidad y bioseguridad en la presente coyuntura sanitaria. | spa |
dc.format.extent | 48 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.source | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.source | reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL | |
dc.subject | Dualidad | spa |
dc.subject | Transformación | spa |
dc.subject | Redes | spa |
dc.subject | Movilidad | spa |
dc.subject | Bioseguridad | spa |
dc.title | Redes interconectadas y dualidad arquitectónica | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de maestría | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo urbano | spa |
dc.subject.lemb | Espacio público | spa |
dc.subject.lemb | Movilidad urbana | spa |
dc.subject.lemb | Bioseguridad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.keyword | Duality | spa |
dc.subject.keyword | Networks | spa |
dc.subject.keyword | Mobility | spa |
dc.subject.keyword | Biosecurity | spa |
dc.subject.keyword | Transformation | spa |
dc.identifier.repourl | http://expeditio.utadeo.edu.co | spa |
dc.creator.degree | Magister(es) en arquitectura | spa |
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dc.description.hashtag | #RedesInterconectadas | spa |
dc.description.hashtag | #DualidadArquitectónica | spa |
dc.format.rda | 1 recurso en línea (archivo de texto) | spa |
dc.description.rda | Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader | spa |
dc.description.abstractenglish | The implementation of theoretical-practical research tools helps to understand the city and architecture, not only throughout history but also under the gaze of the dualities that coexist in a single space. This can be seen with: different architectural styles that account for the passage of time, construction techniques, changes of thought in design and how by configuring and articulating buildings and public space they build the city. The foregoing shows that urban development has had similar planning canons throughout history. However, the last two decades have incorporated new design strategies for the integral articulation of cities, it can be seen with the use of both urban and architectural references which demonstrate concordances and similarities through project strategies in which the pedestrian charges a greater importance in the design of space and the car remains in second place, giving way to a greater connection between the public-private, the pedestrian and therefore the creation of community, this is essential due to the current world situation (COVID -19). By understanding the urban fabric and the networks that compose it, a new way of seeing the city as a complex system is generated through the interconnection with a new main objective, the well-being of its citizens, with the help of strategies for the improvement of mobility and biosecurity in the current health situation.
URI | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Diseño | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |