Show simple item record

dc.contributor.advisorVanegas Vargas, Darío
dc.contributor.advisorPinzón, Francisco Javier
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorQuintero Anacona, Valentina
dc.date.accessioned2021-01-18T15:55:55Z
dc.date.available2021-01-18T15:55:55Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/16677
dc.description.abstractBosa, es la localidad con mayor deserción escolar e insuficiencia educativa de Bogotá, según un estudio realizado por la Secretaría de Educación la UPZ 84 de Bosa (Bosa Occidental) tiene la mayor demanda de cupos escolares por habitante, según el distrito, el 38% de la población escolar de la UPZ 84 de Bosa se encuentra entre los 0 a 6 años. En ese sentido se plantea un Jardín infantil para la primera infancia localizado en la Cra 87c # 62c – 24sur con el fin de contrarrestar la falta de equipamientos educativos en el sector. El jardín infantil para la primera infancia se enfoca únicamente en los niños que se encuentran en la etapa de los 0 a 6 años y se propone desarrollar un modelo pedagógico innovador basado en la pedagogía Waldorf en donde se establece el aprendizaje interdisciplinario, integrando tanto saberes prácticos como artísticos. Teniendo en cuenta que el aprendizaje al inicio de la infancia es empírico e imitativo, se dispone un modelo educativo a través de actividades prácticas, donde la gran cantidad del tiempo se dedica a juegos al aire libre y a el contacto con la naturaleza. El presente documento desarrolla el planteamiento y descripción de el proyecto arquitectónico por medio de seis aspectos transversales, el concepto, el lugar, los principios de orden, sistema espacial y de usos con las relaciones espaciales, la circulación y por ultimo la técnica.spa
dc.format.extent35 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectDeserción escolarspa
dc.subjectJardín infantilspa
dc.subjectProyecto arquitectónicospa
dc.titleEl patio, el aula y el porche, sistemas de elementos arquitectónicos que configuran el espacio para el aprendizaje didáctico y flexible en una jardín infantil para la primera infanciaspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembProyectos arquitectónicosspa
dc.subject.lembArquitectura modernaspa
dc.subject.lembEspacio públicospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordSchoolspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.relation.referencesMarti Arís. (2008). Pabellón y patio, elementos de la arquitectura moderna. Revista de arquitectura.spa
dc.relation.referencesArmesto A. (1993). Tesis doctoral Aula sincrónica, un ensayo sobre el análisis en arquitectura. Departamento de proyectos arquitectónicos U.P.C.E.T.S.A.B.spa
dc.relation.referencesSecretaría de Educación del Distrito. (2019). Estudio de insuficiencia educativa de Bogotá.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2019). Dinámica de la construcción por usos localidad Bosa.spa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Planeación. (2019). Revisión General Plan de Ordenamiento Territorial, localidad 07.spa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Planeación. (2019). Indicador de espacio público por UPZ. Recuperado de: https://mapas.bogota.gov.co/#spa
dc.relation.referencesSecretaría de Integración Social. (2018). Lineamiento técnico de diseño y construcción de jardines infantiles para la primera infancia en Bogotá.spa
dc.description.hashtag#SecretaríaDeEducaciónspa
dc.description.hashtag#Escuelaspa
dc.description.hashtag#Patiospa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishBosa is the town with the highest school dropouts and educational insufficiency in Bogotá, according to a study carried out by the Secretary of Education, UPZ 84 of Bosa (Bosa Occidental) has the highest demand for school places per inhabitant, according to the district, the 38% of the school population of UPZ 84 in Bosa is between 0 to 6 years old. In this sense, a kindergarten is proposed for early childhood located at Cra 87c # 62c - 24sur in order to counteract the lack of educational facilities in the sector. The kindergarten for early childhood focuses only on children who are in the stage of 0 to 6 years and aims to develop an innovative pedagogical model based on the Waldorf pedagogy where interdisciplinary learning is established, integrating both practical knowledge as artistic. Taking into account that learning at the beginning of childhood is empirical and imitative, an educational model is established through practical activities, where a large amount of time is devoted to outdoor games and contact with nature. This document develops the approach and description of the architectural project by means of six transversal aspects, the concept, the place, the principles of order, spatial system and uses with spatial relationships, circulation and lastly the technique.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record