Redes sociales como fuente de reclutamiento de personal en las organizaciones
Date
2012Author
Liévano Sánchez Johanna Marcela
Zorro Guzmán, María Jimena
Rodríguez Blanco, Fabián Arturo
Metadata
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Abstract
La presente investigación tiene como finalidad profundizar si las redes sociales son efectivas como fuentes de reclutamiento de personal en empresas de servicios temporales. La búsqueda del personal necesario para una organización constituye con frecuencia un desafío para los directores de los departamentos de recursos humanos. A veces, los requerimientos de recursos humanos son puestos de manifiesto con antelación, como consecuencia del proceso de planificación, pero en otras ocasiones el órgano de personal debe hacer frente a las peticiones con carácter urgente. En cualquiera de las dos situaciones, encontrar solicitantes competentes es una tarea difícil e importante para las organizaciones. En el proceso de reclutamiento se ha pasado de una concepción estática o reactiva, basada casi exclusivamente en el análisis de las solicitudes presentadas, a una concepción dinámica y proactiva, en la cual la empresa toma iniciativas en la búsqueda de los recursos humanos. El reclutamiento es importante porque de él depende el éxito de las futuras contrataciones que realice la organización. En la medida en la que ésta sea capaz de atraer candidatos potencialmente cualificados aumentará la probabilidad de seleccionar personas que puedan alcanzar los rendimientos esperados.
Palabras clave
Universidades; Recursos humanos; Empresas de servicios temporales; Redes sociales en línea; Selección de personal; Encuestas ocupacionales; Administración de personalCollections
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