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dc.contributor.advisorVanegas Vargas, Darío
dc.contributor.advisorPínzón Riaño, Francisco Javier
dc.contributor.advisorMontaño Abello, Alfredo
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorJiménez Rodríguez, Valentina
dc.date.accessioned2021-01-15T14:19:04Z
dc.date.available2021-01-15T14:19:04Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/16639
dc.description.abstractEl presente trabajo contiene toda la información del desarrollo del proyecto Colegio Tres Quebradas, el cual tiene como objetivo evidenciar todas las habilidades teórico - prácticas adquiridas durante el pregrado en arquitectura, mediante la construcción y aplicación integral del concepto: LA INTERSECCIÓN DEL PATIO Y EL PABELLÓN COMO GENERADOR DE ESPACIOS DE CONGREGACIÓN EN RELACIÓN CON EL PAISAJE en un equipamiento educativo ubicado en el borde urbano - rural de Usme, en la ciudad de Bogotá. Todo esto a la luz de cinco aspectos principales como lo son el lugar, los principios de orden, el sistema espacial y de usos, el sistema de circulación y finalmente la dimensión técnica. Este proyecto busca articular los modos de vida actuales de un sector en crecimiento urbano con su tradición agrícola-productiva, abarcando diferentes dimensiones marcadas por su posición geográfica. Entre las más relevantes se encuentran: su relación espacial con el paisaje circundante que incluye los cerros y los cultivos. La adaptación de un modelo pedagógico que en conjunto con operaciones físico-espaciales brinde condiciones de seguridad y refugio, permitiendo la congregación sin privar a los estudiantes de la libertad propia de la vida rural. Y por último la proyección de la educación hacia la generación de cambios en las tradiciones y dinámicas productivas del territorio, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad y la industrialización de las labores agrícolas.spa
dc.format.extent53 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectArquitecturaspa
dc.subjectDiseñospa
dc.titleLa intersección del patio y el pabellón como generador de espacios de congregación en relación con el paisajespa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembEspacio en arquitecturaspa
dc.subject.lembCrecimiento Urbanospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordArchitecturespa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.relation.referencesALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. (2020). INFORME CONSOLIDADO DE LA LOCALIZACIÓN DEL PREDIO KR 5 ESTE 110 11 SUR. BOGOTA.spa
dc.relation.referencesALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. (2020). USOS PERMITIDOS PARA LA DIRECCIÓN KR 5 ESTE 110 11 SUR. BOGOTA.spa
dc.relation.referencesAponte Garcia, G. (2003). PAISAJE E IDENTIDAD CULTURAL. Tabula Rasa, 153 - 154.spa
dc.relation.referencesCONSORCIO URBANISMO Y SISTEMAS LTDA. - M.S - F.D. (30 de Noviembre de 2006). Secretaria distrital de planeación. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/spa
dc.relation.referencesDirección de Poblaciones y Proyectos intersectoriales Republica de Colombia. (2008). Ministero de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.cospa
dc.relation.referencesMarti Aris, C. (2008). Pabellón y patio, elementos de la arquitectura moderna. Dearq n°2, 16 - 27spa
dc.relation.referencesObranegra Arquitectos. (29 de Septiembre de 2014). Archdaily Colombia. Obtenido de Archdaily Colombia: https://www.archdaily.co/co/627793/colegio-antonio-derka-santo-domingosavio-obranegra-arquitectosspa
dc.relation.referencesSECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO. (11 de FEBRERO de 2019). SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO. Obtenido de 6.1. POLÍTICAS, LINEAMIENTOS Y MANUALES: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/transparencia/politi cas-lineamientos-y-manualesspa
dc.relation.referencesSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2020). SINUPOT. Obtenido de http://sinupotp.sdp.gov.co/sinupot/index.jsf Valencia, N. Taller síntesis. (13 de Diciembre de 2016). Archdaily Colombia. Obtenido de Archdaily Colombia: https://www.archdaily.co/co/801402/taller- 53 sintesis-gana-concurso-para-disenar-nueva-sede-del-colegio-bartolome-delas-casas-en-colombiaspa
dc.description.hashtag#ColegioTresQuebradasspa
dc.description.hashtag#Patiosspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThis work contains all the information on the development of the Tres Quebradas School project, which aims to demonstrate all the theoretical - practical skills acquired during the undergraduate degree in architecture, through the construction and comprehensive application of the concept: THE INTERSECTION OF THE COURTYYARD AND THE PAVILION AS A GENERATOR OF CONGREGATION SPACES IN RELATION TO THE LANDSCAPE in an educational building located on the urban-rural edge of Usme, Bogotá. All this with the purpose of five main aspects such as the place, the order principles, the spatial system and uses, the circulation system and finally the technical dimension. This project seeks to articulate the current ways of life of a sector in urban growth with its agricultural-productive tradition, covering different dimensions identified by its geographical position. The most relevant are: its spatial relationship with the surrounding landscape that includes hills and crops. The adaptation of a pedagogical model that in conjunction with physical-spatial operations provides conditions of safety and shelter, allowing the congregation without depriving students of the freedom of rural life. And finally, the projection of education towards the generation of changes in the traditions and productive dynamics of the territory, considering the growth of the city and the industrialization of agricultural work.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


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