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La intersección del patio y el pabellón como generador de espacios de congregación en relación con el paisaje

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Ver documento (6.077Mb)
Date
2020
Author
Jiménez Rodríguez, Valentina
Advisor
Vanegas Vargas, Darío
Pínzón Riaño, Francisco Javier
Montaño Abello, Alfredo
Hashtag(s)
#ColegioTresQuebradas
#Patios
Metadata
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Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo contiene toda la información del desarrollo del proyecto Colegio Tres Quebradas, el cual tiene como objetivo evidenciar todas las habilidades teórico - prácticas adquiridas durante el pregrado en arquitectura, mediante la construcción y aplicación integral del concepto: LA INTERSECCIÓN DEL PATIO Y EL PABELLÓN COMO GENERADOR DE ESPACIOS DE CONGREGACIÓN EN RELACIÓN CON EL PAISAJE en un equipamiento educativo ubicado en el borde urbano - rural de Usme, en la ciudad de Bogotá. Todo esto a la luz de cinco aspectos principales como lo son el lugar, los principios de orden, el sistema espacial y de usos, el sistema de circulación y finalmente la dimensión técnica. Este proyecto busca articular los modos de vida actuales de un sector en crecimiento urbano con su tradición agrícola-productiva, abarcando diferentes dimensiones marcadas por su posición geográfica. Entre las más relevantes se encuentran: su relación espacial con el paisaje circundante que incluye los cerros y los cultivos. La adaptación de un modelo pedagógico que en conjunto con operaciones físico-espaciales brinde condiciones de seguridad y refugio, permitiendo la congregación sin privar a los estudiantes de la libertad propia de la vida rural. Y por último la proyección de la educación hacia la generación de cambios en las tradiciones y dinámicas productivas del territorio, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad y la industrialización de las labores agrícolas.
Summary in foreign language
This work contains all the information on the development of the Tres Quebradas School project, which aims to demonstrate all the theoretical - practical skills acquired during the undergraduate degree in architecture, through the construction and comprehensive application of the concept: THE INTERSECTION OF THE COURTYYARD AND THE PAVILION AS A GENERATOR OF CONGREGATION SPACES IN RELATION TO THE LANDSCAPE in an educational building located on the urban-rural edge of Usme, Bogotá. All this with the purpose of five main aspects such as the place, the order principles, the spatial system and uses, the circulation system and finally the technical dimension. This project seeks to articulate the current ways of life of a sector in urban growth with its agricultural-productive tradition, covering different dimensions identified by its geographical position. The most relevant are: its spatial relationship with the surrounding landscape that includes hills and crops. The adaptation of a pedagogical model that in conjunction with physical-spatial operations provides conditions of safety and shelter, allowing the congregation without depriving students of the freedom of rural life. And finally, the projection of education towards the generation of changes in the traditions and productive dynamics of the territory, considering the growth of the city and the industrialization of agricultural work.
Palabras clave
Arquitectura; Diseño
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16639
Collections
  • Arquitectura [580]
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Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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