• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Arquitectura
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Arquitectura
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

El espacio abierto y continuo a través de la planta libre para establecer la conexión e integración entre el paisaje y el edificio

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Ver documento (1.772Mb)
Fin embargo: 
Date
2020-11-30
Author
Benito Ortiz, Wendy Alexandra
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El proyecto se plantea como respuesta a una problemática principal, la falta de espacios y escenarios adecuados para el desarrollo de actividades culturales, artísticas y deportivas en el municipio de Cáqueza, Cundinamarca; así como la carencia de espacios públicos y lugares para la reunión de la comunidad, teniendo en cuenta que existen más de diez escuelas de formación deportiva: voleibol, tenis de mesa, futbol, fustal, patinaje, baloncesto, natación, ciclismo, ajedrez, atletismo y seis escuelas de formación artística: danza, coro, piano, acordeón, cuerda y banda sinfónica, que agrupan a niños y adolescentes de edades entre 5 y 14 años. En el proyecto se destaca el uso de planta libre por medio de una estructura porticada para liberar algunos espacios en primera planta y que funcione como espacio público para los usuarios, supliendo esta falencia, también se utiliza para enfatizar la esquina, la aproximación y acceso al edificio, propiciando espacios continuos y en directa relación con el paisaje circundante.
Summary in foreign language
The project is proposed as a response to a main problem, which is the lack of adequate spaces and settings for the development of cultural, artistic and sports activities in the municipality of Cáqueza, Cundinamarca, as well as the lack of public spaces and places for meetings of the community, taking into account that there are more than ten sports training schools: volleyball, table tennis, soccer, fustal, skating, basketball, swimming, cycling, chess, athletics and six artistic training schools: dance, choir, piano , accordion, string and symphonic band, which group together children and adolescents between the ages of 5 and 14. The project highlights the use of open plan through a porticoed structure to free up some spaces on the first floor and that functions as a public space for users, making up for this shortcoming, it is also used to emphasize the corner, the approach and access to the building, fostering continuous spaces and in direct relation with the surrounding landscape.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16629
Collections
  • Arquitectura [412]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas