Relaciones interpersonales y aspectos de retiro en una empresa del sector de Servicios de Bogotá
Date
2012Author
Barrios Figueredo, Cristian Camilo
Advisor
Esguerra, Gustavo A.
Metadata
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Abstract
La rotación de personal es un fenómeno creciente en las empresas colombianas, especialmente en aquellas dedicadas a la prestación de servicio. Los aspectos asociados a esta deserción pueden afectar tanto la calidad del trabajador como la productividad de la empresa. Po tanto, en esta investigación se analizaron las entrevistas de retiro presentadas en el periodo de enero - junio de 2010, teniendo en cuenta variables como relaciones interpersonales y desarrollo organizacional. El análisis de los resultados, permitió identificar aspectos relevantes que conllevan a la rotación de personal, como lo es el maltrato por parte del jefe inmediato, las condiciones laborales y la búsqueda de mejores oportunidades de empleo, por lo cual se recomendaron medidas apropiadas y preventivas que disminuya este problema de personal en la empresa.
Palabras clave
Universidades; Recursos humanos; Industrias de servicios; Relaciones interpersonales; Cambio de empleo; Acoso laboral; Encuestas ocupacionales; Cambio organizacional; Administración de personaCollections
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