MAKU, Diseño para el espacio
Mobiliario didáctico multifuncional para el desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 4 a 5 años
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Abstract
El proceso de aprendizaje en la primera infancia se desarrolla por medio de la interacción con el
entorno físico y social que rodea al niño. En la etapa de crecimiento de 4 a 5 años se estimulan
facultades como la autonomía e independencia en sistemas de aprendizaje como el hogar donde el
niño es capaz de recibir cualquier tipo de conocimiento. Analizando y entendiendo teorías de
aprendizaje como la de María Montessori “Teoría de la libertad de aprendizaje”, se entiende la
importancia de brindarle la oportunidad a los niños de desarrollar sus competencias de manera
autónoma, siempre y cuando se acompañe este proceso, por ello se entiende el hogar como un
espacio potencial que le brinda la experiencia a partir de la participación en actividades, en
espacios, objetos y personas que lo conforman para lograr el desarrollo de facultades de
autonomía e independencia correspondientes a la dimensión de aprendizaje Socio afectiva definida
por el Ministerio de Educación donde el diseño de mobiliario permite la vinculación a estas
dinámicas con el entorno.
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- Diseño Industrial [595]
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.