Modelo de simulación asociado al proceso de adquisición de bienes y servicios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Date
2020Author
Lizcano Gil, Cinndy
Magister(es) en Ingeniería de la Gestión
Metadata
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Abstract
Dentro del uso de la Teoría de colas, el proceso de simulación proporciona una herramienta que, en
conjunto, permiten desarrollar estudios de procesos operacionales, al igual que la evaluación y
visualización de la productividad de las organizaciones. Este es un recurso que las entidades utilizan
para: establecer mejoras en su proceso, realizar diagnósticos de la ocupación y tiempos de
procesamiento, que consolida el estado de operación del sistema. El proceso de simulación, también
permite incorporar estrategias que proporcionen al usuario final un nivel de satisfacción mayor,
arrojando información que las organizaciones incluyen dentro de sus procesos de medición actual,
objetivos que la tendencia del mercado ha obligado a incorporar durante el desarrollo y crecimiento
de las organizaciones actuales.
El desarrollo de este modelo evalúa el comportamiento del proceso de compras de la Universidad
Jorge Tadeo Lozano, en búsqueda de establecer, los tiempos de procesamiento de compra e
identificación de las actividades operativas que se efectúan para que el usuario reciba el bien o
servicio que desea adquirir. Con el fin de formular estrategias que permitan a la organización
mejorar los tiempos de respuesta al cliente y aportar en la mejora de los indicadores de satisfacción
establecidos por la entidad. Logrando para el cliente una experiencia de compra oportuna y
eficiente.
Summary in foreign language
With the use of the Theory of queues, the process of simulation provides a tool that altogether,
allows the development of studies to operational processes, evaluation and visualization of
productivity of the organizations. Resources that the companies use to establish improvements in
their process, to make diagnoses of the occupation and processing times, which consolidate the
operation status of the system.
Incorporate strategies that provide the end user a higher level of satisfaction, are parameters that
the organizations include within their current measurement processes, objectives that the market
trend has forced to incorporate during the development and growth of current organizations.
The development of this model evaluates the behaviour of the purchasing process at Universidad
Jorge Tadeo Lozano, in order to establish the purchase processing times and identify the operational
activities that are carried out so that the user receives the product or service you want to purchase.
In order to being formulating strategies that allow the organization improving the customer
response time and contributing in the improvement of the satisfaction indicators established by the
entity. Achieving a timely and efficient shopping experience for the customer
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
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