Análisis del cambio de clima organizacional que se generó en una empresa colombiana de contact center a partir de la fusión con una empresa multinacional
Fecha
2011Autor
Alvarino Garzón, Jhojana
Galindo Urrego, Amparo
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Resumen
El clima organizacional es una parte fundamental de las empresas, ya que está compuesto por una serie de variables que al trabajarlas sinérgicamente pueden constituir el éxito o el fracaso de las mismas al ser inherentes a las personas. El presente estudio se desarrolla en una empresa colombiana del sector de Contact Centers, que se fusionó con una multinacional europea para hacer un empalme estratégico y competir fuertemente en esta industria en todo el continente americano, allí se realizó una observación profunda y un estudio de los cambios que sufrió la compañía desde ese momento. La investigación se realizó a partir de encuestas, entrevistas y observación directa para comprobar la hipótesis que se planteó la cual hace referencia a que el clima organizacional empeoró a partir de la fusión, después de un análisis arduo se determinó que el clima si se vio afectado durante el proceso de transición y que algunas variables desmejoraron notablemente. Cabe aclarar que este trabajo no pretende determinar el planteamiento de estrategias, proyectos o planes que mejoren el clima organizacional sino simplemente conocer los cambios que se generaron después de la fusión.
Palabras clave
Universidades; Recursos humanos; Compañias consolidadas; Clima organizacionalColecciones
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