¿Cómo mantener motivado al personal en época de crisis?,
Date
2011Author
Castillo Rico, Sandra
Guerrero Fonseca, Bertha Isabel
Suárez Mesa, Luis Efrén
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Todas las empresas pasan por épocas de crisis, ante las cuales sus integrantes pueden sentirse desmotivados, ocasionando un mayor deterioro de la compañía, ya que los empleados al no estar en buenas condiciones laborales no propenden por trabajar en pro de superar la crisis, sino que no desarrollan correctamente sus funciones, tendiendo empeorar la crisis. A nivel nacional existen casos de empresas que han sufrido crisis y aún así han logrado sobresalir nacional en internacionalmente, como el caso de la firma VOGUE y colchones EL DORADO, expuestos en el libro a puro pulso de Hollmann Morales. Para la investigación se utilizó método de Investigación Acción Participativa (IAP) cuya finalidad es cambiar la realidad y afrontar los problemas de una población a partir de sus recursos y participación, esta se encuentra basada en cuatro fases. Se tomó una muestra representativa cincuenta colaboradores de una empresa del sector productivo, 40 de ellas pertenecen al nivel operativo y los 10 restantes al nivel táctico. Al aplicar el método IAP los resultados confirmaron que la motivación es un factor determinante dentro de aquellas organizaciones que atraviesan por crisis financieras y confirmamos así diferentes planteamientos de algunos de los autores referenciados: Carrión (2.007), para analizar la situación actual de crisis primero debemos analizar el entorno. Carrión (2007) y Gómez (1.997), analizar las fortalezas con que cuenta la compañía.
Collections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.