Mostrar el registro sencillo del documento
Energías alternativas como agente de transformación desde el contexto educativo
dc.contributor.advisor | Ruiz Dorantes, Edgar José | |
dc.contributor.advisor | Submitted by Camilo Andres Sierra Sanchez (camiloa.sierras@utadeo.edu.co) on 2020-11-26T00:42:13Z No. of bitstreams: 2 ENERGÍAS ALTERNATIVAS COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN DESDE EL CONTEXTO EDUCATIVO.pdf: 494356 bytes, checksum: 43c560ff026e2cee2c4672c60e8fb0f2 (MD5) FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO firmado ER.pdf: 515938 bytes, checksum: 15377bff5442eb675a25065710477d0d (MD5) | |
dc.contributor.advisor | Made available in DSpace on 2020-11-26T00:42:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 ENERGÍAS ALTERNATIVAS COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN DESDE EL CONTEXTO EDUCATIVO.pdf: 494356 bytes, checksum: 43c560ff026e2cee2c4672c60e8fb0f2 (MD5) FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO firmado ER.pdf: 515938 bytes, checksum: 15377bff5442eb675a25065710477d0d (MD5) | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.creator | Sierra Sánchez, Camilo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T14:26:20Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T14:26:20Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/16062 | |
dc.description.abstract | la educación energética se refiere a evitar llegar a niveles de hiperconsumo y contribuir en la formación de un pensamiento crítico y en una acción consecuente que permita exigir a los que hiperconsumen reduzcan su consumo y asuman la responsabilidad de los daños generados para así impedir que los modelos de vida basados en el consumo sigan proliferando en la sociedad.” [1] La necesidad de la educación energética como parte de la formación integral del estudiante de educación media, hace que se realice una revisión de cómo se está comportando el mercado energético a nivel mundial y nacional donde se presente un punto de partida para involucrar la enseñanza de las fuentes energéticas en el área de ciencias naturales aplicado en el aula de clase, para que de esta manera se pueda orientar un desarrollo sostenible, responsable y consciente del cuidado ambiental. | spa |
dc.format.extent | 11 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.source | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.source | reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL | spa |
dc.subject | Energías alternativas | spa |
dc.subject | Combustibles fósiles | spa |
dc.subject | Sostenibilidad | spa |
dc.subject | Medio ambiente | spa |
dc.subject | Educación energética | spa |
dc.title | Energías alternativas como agente de transformación desde el contexto educativo | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de maestría | spa |
dc.subject.lemb | Recursos energéticos renovables | spa |
dc.subject.lemb | Recursos naturales renovables | spa |
dc.subject.lemb | Educación ambiental | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.identifier.repourl | http://expeditio.utadeo.edu.co | spa |
dc.creator.degree | Magíster en Ingeniería - Gestión Sostenible de la Energía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Ingeniería - Gestión Sostenible de la Energía | spa |
dc.relation.references | J. Castro, A. Gallego (2015). “La educación energética, una prioridad para el milenio”. Revista Científica, 21, 111-120. Doi: 10.14483/udistrital.jour.RC.2015. 21.a11. | spa |
dc.relation.references | International Energy Outlook 2019. U.S. Energy Information Administration. | spa |
dc.relation.references | Proyección de la Demanda de Energía Eléctrica y Potencia Máxima en Colombia. UPME 2019. | spa |
dc.relation.references | H. SCHERR, Estrategia solar. Plaza&Janés, 1993. p. 58. | spa |
dc.relation.references | E. DOMINGO LÓPEZ. Régimen Jurídico de las Energías Renovables y la Cogeneración Eléctrica. INAP, Madrid, 2000, p.42. | spa |
dc.relation.references | Zittel y col.:”Fossil and Nuclear Fuels – the Supply Outlook”. Energy Watch Group, 2013 | spa |
dc.relation.references | Heinberg, R. (2012): “The End of Growth. Adapting to Our New Economic Reality”. New Society Publishers. Gabriola Island (Canadá) | spa |
dc.relation.references | ACHEE, Agencia Chilena de Eficiencia Energética website. [Online]. Available: http://www.drtoro.cl/ACHEE/contenido/profesores/guionEner gia.html | spa |
dc.relation.references | Educ.ar. Homepage en Energías de mi País. [Online]. Available: http://energiasdemipais.educ.ar/energias-primariasy-secundarias/ | spa |
dc.relation.references | Revista Portafolio. “Las energías renovables iluminan el futuro”. Marzo 2011. Available: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/energiasrenovables-iluminan-futuro-132170 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |