• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Ingeniería - Gestión Sostenible de la Energía
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Ingeniería - Gestión Sostenible de la Energía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics

Energías alternativas como agente de transformación desde el contexto educativo

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Trabajo de grado (482.7Kb)
Date
2020
Author
Sierra Sánchez, Camilo Andrés
Advisor
Ruiz Dorantes, Edgar José
Submitted by Camilo Andres Sierra Sanchez (camiloa.sierras@utadeo.edu.co) on 2020-11-26T00:42:13Z No. of bitstreams: 2 ENERGÍAS ALTERNATIVAS COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN DESDE EL CONTEXTO EDUCATIVO.pdf: 494356 bytes, checksum: 43c560ff026e2cee2c4672c60e8fb0f2 (MD5) FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO firmado ER.pdf: 515938 bytes, checksum: 15377bff5442eb675a25065710477d0d (MD5)
Made available in DSpace on 2020-11-26T00:42:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 ENERGÍAS ALTERNATIVAS COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN DESDE EL CONTEXTO EDUCATIVO.pdf: 494356 bytes, checksum: 43c560ff026e2cee2c4672c60e8fb0f2 (MD5) FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO firmado ER.pdf: 515938 bytes, checksum: 15377bff5442eb675a25065710477d0d (MD5)
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
la educación energética se refiere a evitar llegar a niveles de hiperconsumo y contribuir en la formación de un pensamiento crítico y en una acción consecuente que permita exigir a los que hiperconsumen reduzcan su consumo y asuman la responsabilidad de los daños generados para así impedir que los modelos de vida basados en el consumo sigan proliferando en la sociedad.” [1] La necesidad de la educación energética como parte de la formación integral del estudiante de educación media, hace que se realice una revisión de cómo se está comportando el mercado energético a nivel mundial y nacional donde se presente un punto de partida para involucrar la enseñanza de las fuentes energéticas en el área de ciencias naturales aplicado en el aula de clase, para que de esta manera se pueda orientar un desarrollo sostenible, responsable y consciente del cuidado ambiental.
Palabras clave
Energías alternativas; Combustibles fósiles; Sostenibilidad; Medio ambiente; Educación energética
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16062
Collections
  • B- Tesis y trabajos de grado dirigidos por el profesor Édgar José Ruiz-Dorantes [27]
  • Maestría en Ingeniería - Gestión Sostenible de la Energía [24]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas