La innovación social y la competitividad del talento humano en Pintubler de Colombia S.A.
Date
2010Author
Gil Cruz, Francy Carolina
Medina Sanjuanelo, Carmen Leonor
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Para desarrollar un estudio de caso a profundidad se llevó a cabo la investigación de antecedentes, desde los teóricos que han formulado sus proposiciones sobre innovación social como Peter Drucker y Michael Young, abordando varios ejemplos de organizaciones que ya incursionan en el tema de innovación social y que ven en ella la oportunidad de ser más competitivos con beneficios en doble vía. Posteriormente se tuvo en cuenta el análisis del entorno, donde la organización debe permanecer concentrada estudiando el mercado analizando su dinámica y estar continuamente observando y actuando a partir de los cambios que se producen en su en su entorno. Seguidamente se abordo el clima organizacional de una empresa exitosa con los siguientes elementos: Identificación e influencia en la organización, actitud creativa, apertura al cambio, reconocimiento, trabajo en equipo y sintonía. Para concluir se puede decir que la innovación social se convierte en una ventaja competitiva para la organización, ya que se compromete a trabajar por las problemáticas sociales generando un valor agregado, reduciendo sus costos, tornándose como una organización prospera, atractiva potencializando su influencia en el mercado generando un mayor gusto por sus productos y servicios.
Collections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.