Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datosspa
dc.coverage.spatialValledupar, Cesar, Colombiaspa
dc.creatorAndrade de León, Sandy Yirley
dc.creatorGamboa Zarate, Johana Stella
dc.creatorGoméz Márquez, Madeleine Lucia
dc.creatorMolina Corrales, Sahile
dc.creatorPatron Noriega, Milagros del Carmen
dc.date.accessioned2017-05-11T21:24:29Z
dc.date.accessioned2017-08-05T16:25:54Z
dc.date.available2017-05-11T21:24:29Z
dc.date.available2017-08-05T16:25:54Z
dc.date.created2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/1576
dc.description.abstractFresKorozo es un proyecto que se establecerá en Valledupar con el fin de ofrecer a los clientes un producto hasta ahora inexistente en el mercado: una bebida granizada a base de corozo para consumo inmediato, cien por ciento natural, higiénica, refrescante, nutritiva y deliciosa. La venta del granizado se hará a través de puntos fijos y móviles. Los primeros se ubicarán en sitios altamente concurridos como centros comerciales. Los segundos, serán carros que transportaran las granizadoras y pueden ser estacionarios, semi estacionarios o ambulantes. Estos se ubicarán también en sitios de alto tráfico como la zona centro de la ciudad, colegios, universidades, escenarios deportivos, eventos, entre otros. El granizado estará disponible en tres presentaciones de 9,12 y 16 onzas, con adición de fruta y leche condensada. La empresa estará dirigida y gerenciada por el grupo emprendedor del proyecto, quienes conformarán una asamblea de socios y se encargaran supervisar todo lo relacionado con la administración, la operación y la implementación de adecuadas estrategias de marketing que permitan el éxito del negocio, su evolución y desarrollo. La inversión inicial será de $ 84.484.920,81, de los cuales $47.536.800, corresponde al costo de las granizadoras. Por ser esta la inversión más alta, serán adquiridas mediante leasing financiero a un periodo de 60 meses con opción de compra al1%. El resto del recurso económico necesario será cubierto por sus socios con un aporte de $40.000.000 distribuidos entre los 5 accionistas. El proyecto tiene una alta rentabilidad anual que es superior a la que se puede obtener en rendimientos financieros con el capital. En este caso, la tasa de oportunidad del 30% fue superada. La TIR es del 132% y el VAN al 30% es de $ 128.100.497,50.spa
dc.format.mimetypeaplicación/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.source.urihttp://unicornio.utadeo.edu.co/tesis/gerencia_mercadeo/T366.pdfspa
dc.subjectGrupo gamopa s.a.s.spa
dc.subjectUniversidadesspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectAdministración de mercadeospa
dc.subjectJugos de frutasspa
dc.subjectDesarrollo de nuevos productosspa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.subjectPlanificación del mercadeospa
dc.subjectEstudios de factibilidaspa
dc.titleAnálisis de factibilidad para la producción y comercialización de granizado de corozo a través de puntos de venta fijo y móvil en la ciudad de Valledupar, /spa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.localT366
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento