Análisis de factibilidad para la producción y comercialización de granizado de corozo a través de puntos de venta fijo y móvil en la ciudad de Valledupar, /
Fecha
2009Autor
Andrade de León, Sandy Yirley
Gamboa Zarate, Johana Stella
Goméz Márquez, Madeleine Lucia
Molina Corrales, Sahile
Patron Noriega, Milagros del Carmen
Documentos PDF
Resumen
FresKorozo es un proyecto que se establecerá en Valledupar con el fin de ofrecer a los clientes un producto hasta ahora inexistente en el mercado: una bebida granizada a base de corozo para consumo inmediato, cien por ciento natural, higiénica, refrescante, nutritiva y deliciosa. La venta del granizado se hará a través de puntos fijos y móviles. Los primeros se ubicarán en sitios altamente concurridos como centros comerciales. Los segundos, serán carros que transportaran las granizadoras y pueden ser estacionarios, semi estacionarios o ambulantes. Estos se ubicarán también en sitios de alto tráfico como la zona centro de la ciudad, colegios, universidades, escenarios deportivos, eventos, entre otros. El granizado estará disponible en tres presentaciones de 9,12 y 16 onzas, con adición de fruta y leche condensada. La empresa estará dirigida y gerenciada por el grupo emprendedor del proyecto, quienes conformarán una asamblea de socios y se encargaran supervisar todo lo relacionado con la administración, la operación y la implementación de adecuadas estrategias de marketing que permitan el éxito del negocio, su evolución y desarrollo. La inversión inicial será de $ 84.484.920,81, de los cuales $47.536.800, corresponde al costo de las granizadoras. Por ser esta la inversión más alta, serán adquiridas mediante leasing financiero a un periodo de 60 meses con opción de compra al1%. El resto del recurso económico necesario será cubierto por sus socios con un aporte de $40.000.000 distribuidos entre los 5 accionistas. El proyecto tiene una alta rentabilidad anual que es superior a la que se puede obtener en rendimientos financieros con el capital. En este caso, la tasa de oportunidad del 30% fue superada. La TIR es del 132% y el VAN al 30% es de $ 128.100.497,50.
Palabras clave
Grupo gamopa s.a.s.; Universidades; Mercadeo; Administración de mercadeo; Jugos de frutas; Desarrollo de nuevos productos; Análisis de mercadeo; Planificación del mercadeo; Estudios de factibilidaColecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.