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dc.coverage.spatialSanta Marta
dc.creatorMonterrosa Rivaldo, Deninson
dc.date.accessioned2017-05-11T21:21:22Z
dc.date.accessioned2017-08-05T16:25:28Z
dc.date.available2017-05-11T21:21:22Z
dc.date.available2017-08-05T16:25:28Z
dc.date.created2009
dc.identifier.otherhttp://unicornio.utadeo.edu.co/tesis/gerencia_mercadeo/T370.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/1573
dc.descriptionEl desarrollo del sector de las impresiones gráficas digitales se conoce en la Clasificación Industrial Internacional Uniforme, CIIU, como sector editorial e impresión e incluye las actividades de edición con los códigos que van del 2211 al 2219, actividades de impresión que se distingue con el código 2220 y actividades de servicios relacionadas con las de impresión con códigos que van del 2231 al 22401. En Colombia en el año 2008, este sector se consolidó2 dentro de la producción de la industria y ésta en sus aportes considerables al total del PIB nacional. Ha sido uno de los más dinámicos de los últimos años, por ello, debido al importante valor agregado que generan las actividades, el gobierno nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo incluyó como un sector con potencial de clase mundial. Es evidente entonces, la necesidad de contar con organizaciones que guíen dichos procesos, por ello, la idea de poner en práctica el Plan de Negocios de la empresa Centro Gráfico Digital en la ciudad de, posterior a la realización de un tamizado de ideas de negocios, el cual, después de haberse culminado los respectivos estudios de mercado, administrativo, legal, técnico y financiero, con el fin de observar la viabilidad o no del mismo, se llegó a la conclusión de iniciar el camino hacia la creación, penetración, posicionamiento y permanencia de la empresa, teniendo en cuenta además de la existencia de un mercado insatisfecho, la calidad del talento humano con que se contará, la ubicación geográfica así como también los equipos tecnológicos esenciales para el desarrollo del servicio, los resultados arrojados tanto en los aspectos administrativos como económicos, donde, la Tasa Interna de Retorno está por encima de la Tasa de Interés de Oportunidad, la cual garantiza su viabilidad financiera, durante los primeros cinco años de vida. No obstante, el VPN aunque no arroja valores superiores que la inversión inicial, como consecuencia, especialmente, de la depreciación acumulada que sufren los equipos, sin embargo, este sector sigue siendo de los de mayor expectativa y crecimento en el país y se espera sea elevado, en el momento se inicien las actividades de impresiones gráficas, así como el crecimiento y posicionamiento de este tanto en el departamento del Magdalena como en la Región Caribe.
dc.format.mimetypeaplicación/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.subjectUniversidades
dc.subjectAdministración de mercadeo
dc.subjectIndustria gráfica
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.subjectPlanificación del mercadeo
dc.subjectAnálisis financiero
dc.titlePlan de negocio centro gráfico digital, /
dc.typebachelorThesis
dc.type.spaTrabajo de grado de pregrado
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.identifier.localT370
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos


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