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La cadena de valor de los ingredientes naturales del Biocomercio para las industrias farmacéutica, alimentaria y cosmética - FAC

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Citación

       
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Ver documento en PDF (7.335Mb)
Fin embargo: 
Data
2012
Autor
Rugeles Chacón, Laura Esperanza
Ortiz, Javier
Guaitero Díaz, Lenis Bladimir
Huertas, David Alejandro
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
1 documento en PDF de 218 páginas
 
La industria de los ingredientes naturales propiamente dicha, es un negocio con dos tipos de productos bien diferenciados: los de naturaleza biológica y agronómica, identificados en este estudio como productos fuente, y los de naturaleza química o productos uso (transformación). Mientras que los productos fuente tienden a constituir un portafolio disperso y “sin límites” pero con especificidades tecnológicas propias de cada especie y de su ambiente, los productos uso tienden a concentrarse en laboratorios industriales de tecnologías cada vez más complejas pero menos específicas por producto. Los productos fuente son los que le dan sentido a una perspectiva territorial de este negocio que a su vez se convierte en una importante condición competitiva: origen, paisaje y cultura, entre otros. Sin embargo, en los productos uso se ubica el punto de la palanca, es decir, donde se concentra la mayor complejidad tecnológica para dar posibilidades de talla mundial a los productos fuente y a las industrias FAC y sus derivadas. Entre estos tres núcleos, es decir: productos fuente, productos uso e industrias FAC, es que tienen lugar las múltiples interrelaciones que definen la generación, realización y distribución de valor para una industria de ingredientes naturales de talla mundial.
 
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/1418
Collections
  • Facultad de Ciencias Económicas-Administrativas [20]
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Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

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