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dc.creatorPérez Toro, José Alberto
dc.date.accessioned2017-05-03T14:31:44Z
dc.date.accessioned2017-08-05T17:13:52Z
dc.date.available2017-05-03T14:31:44Z
dc.date.available2017-08-05T17:13:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn9789587251272
dc.identifier.otherhttp://www.utadeo.edu.co/es/publicacion/libro/publicaciones/235/economia-cafetera-y-desarrollo-economico-en-colombia
dc.identifier.otherhttp://www.utadeo.edu.co/files/node/publication/field_attached_file/pdf-_economia_cafetera-_web-_pag-_24-09-15_0.pdf
dc.identifier.otherhttp://avalon.utadeo.edu.co/servicios/ebooks2015/economia_cafetera/files/assets/basic-html/index.html#1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/1406
dc.description624 páginas, incluye ilustraciones y gráficasspa
dc.description.abstractLos colombianos no podemos olvidar que el café ha sido uno de nuestros productos de exportación más importantes. Su nivel de producción es tan alto que compromete a 590 municipios y los departamentos andinos del país. El área disponible para el cultivo del café es de cerca de 3,6 millones de hectáreas y se cultiva en 970 mil hectáreas, empleando a las familias propietarias de los predios cafeteros, y a miles de recolectores de café, que conforman el grueso de los trabajadores indirectos e indirectos, situación que determina que ésta sea nuestra industria emblemática.1 El café es el segundo producto básico más valioso del mundo, siendo el petróleo el primero. Existen en el mundo más de 20 millones de productores ubicados en 50 países. El área cultivada se estima en 11 millones de hectáreas dedicadas al cultivo del grano. El país productor más grande es Brasil, con 45,9 millones de sacos producidos en el año 2008 de acuerdo con las estadísticas de la OIC, seguido por Vietnam con 18,5 millones de sacos, Indonesia con 9,35 millones de sacos y Colombia con 8,65 millones. La producción mundial para el año cafetero octubre-septiembre de 2007-08 fue de 128,5 millones de sacos. Estados Unidos efectúa el 26% de las compras mundiales, representando más de 130 millones de consumidores habituales. El 30% de las ventas al detal se efect.an a través de una gran cadena de distribución, y existen más de 10 mil tiendas de café institucionalizadas como empresas que difunden el producto a través de cientos de franquicias en dicho país.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectEconomía cafetera -- Colombiaspa
dc.subjectPolítica económica -- Colombiaspa
dc.subjectDesarrollo económico -- Historia -- Colombiaspa
dc.subjectPrecios del café -- Colombiaspa
dc.titleEconomía cafetera y desarrollo económico en Colombiaspa
dc.typeBookspa
dc.typeBook chapterspa


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