Show simple item record

dc.contributor.advisorCaudeli, Rut
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorDuque Barboza, Juan Guillermo
dc.date.accessioned2020-09-25T15:23:41Z
dc.date.available2020-09-25T15:23:41Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/13792
dc.description.abstractEl Boom del graffiti en Bogotá ha despertado, cada vez más, el interés de jóvenes artistas independientes que todos los días utilizan las paredes de la capital como un lienzo para incursionar en este peleado medio del arte urbano y así posicionar su obra para figurar en el radar de marcas y empresas que utilizan esta forma de expresión como estrategia publicitaria o alternativa para contar historias. Si bien las redes sociales han sido fundamentales para la difusión de su obra, luego de analizar a los perfiles de varios artistas emergentes capitalinos encontramos que la mayoría presentan sus creaciones de manera muy similar, desaprovechando la infinidad de herramientas y recursos tecnológicos que hoy nos facilita el mundo digital. En este sentido, lo que buscamos con este proyecto es proponer una nueva forma de visibilizar y posicionar la obra de artistas emergentes independientes de la capital, valiéndonos de diferentes herramientas tecnológicas para ofrecer una experiencia de usuario distinta, novedosa y participativa. Aquí nace Tinta Criolla.spa
dc.format.extent24 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectGraffitispa
dc.subjectArtespa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectArte Urbanospa
dc.titleTinta Criolla: Una propuesta de difusión artística y posicionamiento de grafiteros emergentes en formato digitalspa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembArte callejerospa
dc.subject.lembPintura muralspa
dc.subject.lembPeriodismo digital -- Trabajos de gradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordGraffitispa
dc.subject.keywordArtspa
dc.subject.keywordCulturespa
dc.subject.keywordUrban Artspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeEspecialista(s) en Periodismo Digitalspa
dc.publisher.programEspecialización en Periodismo Digitalspa
dc.relation.referencesBallaz, X. (2009). El graffiti como herramienta social. Una mirada psicosocial a las potencialidades críticas del arte urbano. . En Violencia y salud mental. Salud mental y violencias institucional, estructural, social y colectiva. (págs. 131- 144). Madrid: Asociación Española de Neuropsiquiatría.spa
dc.relation.referencesBeltrán, M. (2012). Graffitis y otras prácticas de escritura en el espacio público escolar . III Reunión Nacional de Investigadoras/es en Juventudes Argentina De las construcciones discursivas sobre lo juvenil hacia los discursos de las y los jóvenes. , (págs. 16-27).spa
dc.relation.referencesColectivo Hogar (Dirección). (2008). Memoria Canalla [Película].spa
dc.relation.referencesDíaz, D. (2018). Graffiti en Bogotá: entre las latas, los muros y los convenios con. Bogotá.spa
dc.relation.referencesFigueroa, F. (2004). El graffiti americano: del Tikal maya a Nueva York. Minotauro Digital.spa
dc.relation.referencesFigueroa, F. (2006). Graphitfragen: Una mirada reflexiva sobre el graffiti. Madrid: 2006.spa
dc.relation.referencesFrancés, A. (2010). El postgraffiti, su escenario y sus raíces: graffiti, punk, skate y contrapublicidad. Universidad Compultense de Madrid, Madrid.spa
dc.relation.referencesJacobson, M. (2017). Marketing with graffiti: Crime as symbolic capital. Street Art and Urban Creativity Scientific Journal - SAUC, 102-111.spa
dc.relation.referencesJiménez, C. (s.f.). Bacánika . Obtenido de https://www.bacanika.com/index.php/recomendados/playlist/category/que-esbacanikaspa
dc.relation.referencesMazzilli, R. (s.f.). Graffiti, las voces de la calle.spa
dc.relation.referencesRamírez, D. (2019). Lo que cuenta la 13: Un vistazo a la memoria desde los muros y el graffiti. Bogotá.spa
dc.relation.referencesSembra media. (s.f.). Obtenido de https://www.sembramedia.org/medio/cartelurbano/#:~:text=Cartel%20Urbano%20es%20un%20medio,y%20emergente% 20urbana%E2%80%93%20en%20Colombia.spa
dc.description.abstractenglishThe Boom of graffiti in Bogotá has increasingly aroused the interest of young artists independent who use the capital's walls every day as a canvas to venture into this fought medium of urban art and thus position his work to appear in the radar of brands and companies that use this form of expression as an advertising strategy or alternative to tell stories. Although social networks have been fundamental for the dissemination of his work, after analyzing to the profiles of several emerging artists from the capital, we find that the majority present their creations in a very similar way, wasting the infinity of tools and technological resources that today facilitate the digital world. In this sense, what we seek with this project is to propose a new way of making visible and position the work of emerging independent artists from the capital, using different technological tools to offer a different, novel user experience and participatory. Here Tinta Criolla is born.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record