Show simple item record

dc.contributor.advisorArango Pastrana, Carlos Alberto
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorCardona Bayona, Viviana Andrea
dc.date.accessioned2020-09-25T14:58:11Z
dc.date.available2020-09-25T14:58:11Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/13790
dc.description.abstractLas franquicias en Colombia son una apuesta interesante como estrategia para el crecimiento empresarial, donde permite la expansión de una marca y su crecimiento económico. Esta investigación está dirigida a la internacionalización de las empresas de café Juan Valdez y Starbucks. Juan Valdez marca nacional como ha incursionado en los mercados internacionales y Starbucks marca internacional como ha incursionado a nivel mundial siendo esta clase de comercio un éxito.spa
dc.format.extent95 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectFranquiciaspa
dc.subjectLicencias, Internacionalizaciónspa
dc.subjectJuan Valdezspa
dc.subjectStarbucksspa
dc.subjectCafeterospa
dc.subjectDistribuciónspa
dc.titleAnálisis del modelo de franquicias de café en Colombia como estrategia de internacionalización de las empresas Juan Valdez y Starbucksspa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembFranquiciasspa
dc.subject.lembCafé - Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.creator.degreeMagíster en Comercio Internacionalspa
dc.publisher.programMaestría en Comercio Internacionalspa
dc.relation.referencesAlba, María. (2005). Franquicias una perspectiva mundial. México: Fondo editorial FCA.spa
dc.relation.referencesÁlvarez Jaramillo. (2014). Entrevista resurgimiento Procafecol. Farfán Buitragospa
dc.relation.referencesAranzamendi, L. (2015) Investigación Jurídica. 2ª edición. Lima, Perú: Ed. Jurídica Grijley.spa
dc.relation.referencesAranzamendi, L. (2008) Epistemología y la Investigación Cualitativa y Cuantitativa en el Derecho. 1ª Edición. Lima, Perú: Ed. ADRUS.spa
dc.relation.referencesBanco de la República. (2012). El mercado mundial del café y su impacto en Colombia. Disponible en: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/be_710.pdfspa
dc.relation.referencesBanco Mundial. (2015). Disponible de: http://www.bancomundial.org/spa
dc.relation.referencesBarragán, J. (2001). Franquicias, desempleo, nichos y oportunidades. El Paísspa
dc.relation.referencesBermúdez González, G. (2002). La Franquicia: Elementos, relaciones y estrategias. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesBloomberg. (2015). Disponible en: http://www.bloomberg.com/quote/SBUX:USspa
dc.relation.referencesCafé de Colombia. (2013). Un café sobresaliente. Disponible de: http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/el_cafe_de_colombia/un_cafe_sobresalie nte/spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Cúcuta. (2015). La franquicia. Disponible en: http://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_bc328effe5285754b6d111040dbd508 0.pdfspa
dc.relation.referencesCano, Rubén. (2017). Administración estratégica de una empresa: análisis del caso Starbucks. CRLegal Partners Mexicospa
dc.relation.referencesCaves, R. (1979). “Franchising: firms, markets and Intangible Assets”, Southern EconomicsJournal 42: 572 –586. Citado en: Pierre y Rebolledo (2003).spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record