Diseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportiva
Date
2020Author
Fernandez Pereira, Monica Del Pilar
Pedraza Caballero, Yenny Andrea
Metadata
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Abstract
Variedades El Pescador es una empresa que comercializa artículos para la pesca artesanal
y deportiva, ubicada en el Municipio de Ciénaga desde hace más de 10 años. Durante este
periodo la empresa ha construido y ha fortalecido su imagen, posicionando su marca en el
municipio y alrededores. Esto es gracias a la relación que año tras año ha ido formando con sus
clientes, basados en una comunicación agradable y empática, ofreciéndoles productos de calidad
a excelentes precios.
En el presente plan de marketing se tiene como objetivo aumentar las ventas y posicionar
a la empresa no solo en Ciénaga, sino a su vez expandirse y llevar su crecimiento hacia el
mercado de Santa Marta, ciudad reconocida por su variedad de peces, por sus playas y
ecosistemas, que atrae turista tanto nacionales como extranjeros, beneficiando a varias personas
tantos pescadores y no pescadores que aprovechan todos estos beneficios que brinda la
naturaleza, para desarrollar o implementar la actividad de la pesca deportiva como nuevo
atractivo turístico que se hace en otras ciudades del País y en el mundo. En este trabajo se
mostrará el estado actual de la empresa, realizando un análisis interno y externo para poder
formular estrategias que le permitan un mejor desempeño e incursionar en un nuevo mercado. A
través de encuestas se dará a conocer la percepción externa para conocer más a fondo los hábitos
y gustos de sus clientes. En el análisis interno se conocerá su infraestructura, sus procesos y sus
portafolios de productos para identificar las fortalezas y debilidades. De este análisis se busca
identificar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, que ayudaran a identificar las
líneas de acción y el desarrollo de un plan estratégico para alcanzar los objetivos de la empresa.
Summary in foreign language
Varieties El Pescador is a Company that has commercialized articles for artisanal and
sport fishing, located in the Municipality of Ciénaga for more than 10 years. During this period
the Company has built and strengthened its image, positioning its Brand in the municipality and
its surroundings. This is thanks to the relationship that has been forming year after year with its
clients, based on pleasant and empathetic communication, offering them quality products at
excellent prices.
The objective of this marketing plan is to increase sales and position the Company not
only in Ciénaga, but also to expand and bring its growth to the market of Santa Marta, a city
recognized for its variety of fish, for its beaches and ecosystems, which attracts tourists both
national and foreign, benefiting various people both fishermen and non-fishermen, who take
advantage of all these benefits that nature offers, to develop or implement the activity of sport
fishing as a new tourist attraction that is done in others cities of the country and in the world.
This work will show the current state of the Company, carrying out an internal and external
analysis to formulate strategies that allow it to perform better and enter a new market. Through
surveys, external perception will be disclosed to learn more about the habits and tastes of its
customers. The internal analysis will reveal its infrastructure, its processes and its product
portafolios to identify strengths and weaknesses. This analysis seeks to identify the strengths,
opportunities, threats and weaknesses, witch will help identify the lines of action and the
development of strategic plan to achieve the company´s objetives.
Palabras clave
Estudio de Mercado; Plan de Marketing; Ventas; Crecimiento; Portafolio de productos; Estrategias; MercadeoCollections
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.