• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Especialización en Gerencia de Mercadeo – Santa Marta
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Especialización en Gerencia de Mercadeo – Santa Marta
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Statistics GTMView statistics GTM

Diseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportiva

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Trabajo de grado (1.307Mb)
Fin embargo: 
Date
2020
Author
Fernandez Pereira, Monica Del Pilar
Pedraza Caballero, Yenny Andrea
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Variedades El Pescador es una empresa que comercializa artículos para la pesca artesanal y deportiva, ubicada en el Municipio de Ciénaga desde hace más de 10 años. Durante este periodo la empresa ha construido y ha fortalecido su imagen, posicionando su marca en el municipio y alrededores. Esto es gracias a la relación que año tras año ha ido formando con sus clientes, basados en una comunicación agradable y empática, ofreciéndoles productos de calidad a excelentes precios. En el presente plan de marketing se tiene como objetivo aumentar las ventas y posicionar a la empresa no solo en Ciénaga, sino a su vez expandirse y llevar su crecimiento hacia el mercado de Santa Marta, ciudad reconocida por su variedad de peces, por sus playas y ecosistemas, que atrae turista tanto nacionales como extranjeros, beneficiando a varias personas tantos pescadores y no pescadores que aprovechan todos estos beneficios que brinda la naturaleza, para desarrollar o implementar la actividad de la pesca deportiva como nuevo atractivo turístico que se hace en otras ciudades del País y en el mundo. En este trabajo se mostrará el estado actual de la empresa, realizando un análisis interno y externo para poder formular estrategias que le permitan un mejor desempeño e incursionar en un nuevo mercado. A través de encuestas se dará a conocer la percepción externa para conocer más a fondo los hábitos y gustos de sus clientes. En el análisis interno se conocerá su infraestructura, sus procesos y sus portafolios de productos para identificar las fortalezas y debilidades. De este análisis se busca identificar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, que ayudaran a identificar las líneas de acción y el desarrollo de un plan estratégico para alcanzar los objetivos de la empresa.
Summary in foreign language
Varieties El Pescador is a Company that has commercialized articles for artisanal and sport fishing, located in the Municipality of Ciénaga for more than 10 years. During this period the Company has built and strengthened its image, positioning its Brand in the municipality and its surroundings. This is thanks to the relationship that has been forming year after year with its clients, based on pleasant and empathetic communication, offering them quality products at excellent prices. The objective of this marketing plan is to increase sales and position the Company not only in Ciénaga, but also to expand and bring its growth to the market of Santa Marta, a city recognized for its variety of fish, for its beaches and ecosystems, which attracts tourists both national and foreign, benefiting various people both fishermen and non-fishermen, who take advantage of all these benefits that nature offers, to develop or implement the activity of sport fishing as a new tourist attraction that is done in others cities of the country and in the world. This work will show the current state of the Company, carrying out an internal and external analysis to formulate strategies that allow it to perform better and enter a new market. Through surveys, external perception will be disclosed to learn more about the habits and tastes of its customers. The internal analysis will reveal its infrastructure, its processes and its product portafolios to identify strengths and weaknesses. This analysis seeks to identify the strengths, opportunities, threats and weaknesses, witch will help identify the lines of action and the development of strategic plan to achieve the company´s objetives.
Palabras clave
Estudio de Mercado; Plan de Marketing; Ventas; Crecimiento; Portafolio de productos; Estrategias; Mercadeo
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/11695
Collections
  • Especialización en Gerencia de Mercadeo – Santa Marta [24]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas