Plan de mejora en la calidad de los procesos de selección y reclutamiento de personal temporal en Adecco
Fecha
2020Autor
Divantoque Rodríguez, Erika
Director(es)
Divantoque Rodríguez, Erika
Documentos PDF
Resumen
El siguiente proyecto, tiene como objetivo el diseño de un plan de mejora del proceso de selección y reclutamiento de una de las unidades de personal temporal de una empresa de temporalidad. En primer lugar, se detalla el problema, luego de ello se plantean los objetivos y los métodos que se usaran para garantizar su calidad y efectividad. Así mismo durante el desarrollo del marco teórico se describe la importancia del factor humano, el papel de las compañías que tercerizan procesos y la relevancia que tiene el trabajo temporal.
Posteriormente se detallan los conceptos claves para la comprensión de los informes que se usaron para realizar el diagnóstico inicial y se explica la importancia de la gestión por procesos, la gestión de la calidad y la mejora continua, como pilares fundamentales en una compañía competitiva, mostrando algunas metodologías y herramientas que nos permiten evaluar los diferentes procesos.
Finalmente se realiza un paso a paso para definir las causas del problema con diferentes herramientas de la ingeniera. Para definir el plan mejora se elabora un cuadro de mando, en el cual se muestran las dos propuestas realizadas con el fin de mejorar la productividad de la unidad, la carga laboral de los consultores, la satisfacción del cliente y finalmente brindándole a la compañía una ventaja competitiva al poder anticiparse a la demanda con el análisis de la gestión que se realiza mes a mes.
Resumen en idioma extranjero
The next project aims to design a plan to improve the selection and recruitment process of one of the temporary staff units of a temporary agency. First, the problem is detailed, then the objectives and methods that will be used to ensure its quality and effectiveness. Also during the development of the theoretical framework is described the importance of the human factor, the role of companies outsourcing processes and the relevance of temporary work.
Key concepts for understanding the reports that were used to make the initial diagnosis are then detailed and the importance of process management, quality management and continuous improvement is explained, as fundamental pillars in a competitive company, showing some methodologies and tools that allow us to evaluate the different processes.
Finally, a step by step is done to define the causes of the problem with different tools of the engineer. To define the improvement plan, a scorecard is drawn up, showing the two proposals made to improve the productivity of the unit, the workload of the consultants, customer satisfaction and finally giving the company a competitive advantage by being able to anticipate the demand with the management analysis that is carried out month by month.
Palabras clave
Ingenieria industrial; Calidad; Temporalidad; Plan de mejoraColecciones
- Ingeniería Industrial [136]
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.