Show simple item record

dc.creatorZ. Elgin, Catherine
dc.date2011-10-24
dc.date.accessioned2017-03-31T17:54:15Z
dc.date.accessioned2017-08-05T17:00:28Z
dc.date.available2017-03-31T17:54:15Z
dc.date.available2017-08-05T17:00:28Z
dc.identifierhttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/43
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/1101
dc.descriptionEl avance cognoscitivo no siempre es una cuestión de adquirir nueva información. Este consiste a menudo en reconfigurar –en reorganizar un dominio para que características, modelos, posibilidades y recursos pasados por alto, o subvalorados, salgan a la luz–. Varios modos de reconfiguración prominentes en las artes –metáfora, ficción, ejemplificación y perspectiva– también desempeñan un papel importante en la ciencia. Estos no cumplen los mismos roles que las verdades científicas, las cuales son literales, descriptivas o menos perspectivistas, pero para entender la manera en que la ciencia lleva a cabo su comprensión, necesitamos apreciar las imprescindibles contribuciones cognitivas de los símbolos no-literales y no-descriptivos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Jorge Tadeo Lozanoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/43/37
dc.sourceRevista La Tadeo (Cesada a partir de 2012); Núm. 75es-ES
dc.source0120-5250
dc.titleCreación como reconfiguración - El arte en el avance de la cienciaes-ES
dc.type.localArtículo revisado por paresspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record