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dc.contributor.advisorLombana González, María Emma
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorBaena Suárez, Diana María
dc.creatorCamacho Guarnizo, María José
dc.creatorCelis Castillo, Lizeth Mayerly
dc.date.accessioned2020-07-21T16:42:13Z
dc.date.available2020-07-21T16:42:13Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/10865
dc.description.abstractEl propósito de este documento es el planteamiento de estrategias de marketing que permitan alcanzar los objetivos de crecimiento en ventas y posicionamiento de marca para la línea de alfajores Il Tuo Capriccio, comenzando con un análisis del entorno de la categoría de panadería y pastelería artesanal, siguiendo con un acercamiento a las características propias del mercado de alfajores en la ciudad de Bogotá y la posición actual de la marca frente a su competencia directa. Dada esta primera incursión, se plantea una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa que responde al objetivo de explorar información que permita identificar características del entorno aplicable al sector, y a su vez hábitos de consumo y compra del público objetivo. A partir de la interpretación de dichos datos, se generaron hallazgos como: factores de mejora en la imagen de la marca, variedad de la oferta, la importancia percibida de la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental en la decisión de compra, las características artesanales gourmet y el valor de la producción nacional en las tendencias de consumo. Así, fue pertinente desarrollar estrategias basadas en esta línea de análisis; la restructuración de imagen corporativa, empaque, generación de espacios para el desarrollo del concepto gourmet y pautas de logística para mejorar la distribución del producto. Todo lo anterior, expresado con un soporte de proyección de ventas que avala la viabilidad del proyecto de marketing respecto a los beneficios económicos esperados.spa
dc.format.extent104 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectPlan de Marketing para panaderíaspa
dc.subjectPlan de Marketing para pastelería artesanalspa
dc.subjectResponsabilidad social en Negociosspa
dc.subjectMix de Marketing para panaderíaspa
dc.subjectMarketing plan for bakeryspa
dc.titlePlan de Mercadeo Il Tuo Capriccio Alfajoresspa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembAnálisis del mercadospa
dc.subject.lembEstudio del mercadospa
dc.subject.lembMarketing -- Investigacionesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordMarketing plan for artisan pastryspa
dc.subject.keywordSocial responsibility in businessspa
dc.subject.keywordMarketing mix for bakeriesspa
dc.creator.degreeEspecialista(s) en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.description.abstractenglishThe scope of this document is to come up with marketing techniques to achieve sales growth and brand positioning goals for the caramel cookies product line Il Tuo Capriccio, by first making an assessment of the influential environment in the artisanal bread and baker category, and then there is an analysis of local caramel cookies market in Bogota and the current position of the brand compared to its direct competitors. Starting from this approach, a qualitative and quantitative research methodology is proposed to respond to the goal of exploring information that allows to identify environment features of the category analyzed, and at the same time, identify consumption and purchase habits of target audiences. From data results, the next highlights were found: factors of improvement in the image of the brand, product diversity, the perceived importance of social responsibility and environmental sustainability in the purchase decision, gourmet artisan characteristics and the value of national production in consumer trends. So, it was essential to develop strategies aligned with the results found; to restructure the brand corporate image, its packaging, and to generate spaces for the development of the gourmet concept and logistics guidelines to improve product distribution. All these strategies were supported with sales forecast that endorses marketing project viability, regarding expected economic outcome.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


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