Sushiink cocina del autor. Mixología
Date
2020Author
Acosta Espinel, Juan Carlos
Castañeda, Víctor Espinel
Orjuela Vela, Gustavo
Páez González, Carolina
Pinzón Martínez, Paola
Advisor
Lombana González, María Emma
Metadata
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Documentos PDF
Abstract
El presente documento pretende poner en marcha un plan de mercadeo para el restaurante Sushi By Ink que brinde estrategias para alcanzar los objetivos que la misma empresa se ha trazado desde su concepción. Incialmente se realizará un diagnóstico partiendo de una análisis del macro entorno (ámbito económico, tecnológico social y del medio ambiente), que se basará en una busqueda exhaustiva en fuentes secundarias y un trabajo de campo realizado por medio de entrevistas, análisis de competencia, insumos que servirán para la elaboración de matriz de perfil competitivo y DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas). A partir de estos resultados, se plantea el marketing mix donde se contemplan estrategias a ejecutar para incrementar las ventas y seguir posicionándose en el mercado. Con lo anterior, se quiere brindar una alternativa especial para el consumidor final, que le permita dar testimonio de su vivencia, no solo con el sabor de cada uno de los productos del menú, sino con la experiencia que viva en sitio para convertirse en embajador de la marca. El enfoque de este plan estará cimentado en una herramienta de fidelización y atracción de clientes, para lo cual se propone el modelo de medición de satisfacción NPS (Net Promoter Score), el cual permitirá medir la disposición de los clientes al recomedar Sushi by Ink para determinar el verdadero engagement “compromiso por por la marca”.
Summary in foreign language
This document aims to implement a marketing plan for the Sushi By Ink restaurant that provides strategies to achieve the objectives that the same company has outlined since its inception. Initially, a diagnosis will be made based on an analysis of the macro environment (economic, technological, social and environmental field), which will be based on an exhaustive search in secondary sources and field work carried out through interviews, competition analysis, inputs that will be used to prepare a competitive profile matrix and DOFA (weaknesses, opportunities, strengths and threats). Based on these results, the marketing mix is considered, where strategies to execute to increase sales and continue positioning in the market are contemplated. With the above, we want to provide a special alternative for the final consumer, which allows them to bear witness to their experience, not only with the flavor of each of the products on the menu, but also with the experience that they live on site to become an ambassador. Of the brand. The focus of this plan will be based on a loyalty and customer attraction tool, for which the NPS (Net Promoter Score) satisfaction measurement model is proposed, which will allow measuring the willingness of customers by recommending Sushi by Ink for determine the true engagement "commitment by the brand".
Palabras clave
Plan de marketing para resturantes; Mix de marketing para restaurantes; NPS; Net promoter scoreCollections
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