Show simple item record

dc.creatorGiraldo, Consuelo
dc.date2012-04-01
dc.date.accessioned2017-03-31T17:54:05Z
dc.date.accessioned2017-08-05T17:00:00Z
dc.date.available2017-03-31T17:54:05Z
dc.date.available2017-08-05T17:00:00Z
dc.identifierhttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/322
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/1065
dc.descriptionEn el presente artículo se relacionan tres reflexiones pedagógicas que giran alrededor del tema de la danza contemporánea como experiencia de alteridad en la institución educativa. Las reflexiones están sustentadas en las siguientes miradas: la experiencia de sí; la evidencia de la diferencia; y la poiesis del encuentro con los otros. Se enfatiza entonces en la pregunta por la danza contemporánea en la universidad, porque ella nos invita a indagar y a re-pensar constantemente en lo que hacemos. Los afortunados docentes de danza en el ámbito universitario tenemos la posibilidad de volver a mirar la danza desde las nuevas perspectivas que nos brindan los diferentes haceres de los estudiantes que acuden a encontrarse con los otros, con ellos mismos, con su cuerpo y por supuesto, a habitar la universidad haciendo de la danza parte de su historia de vida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Jorge Tadeo Lozanoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/322/321
dc.sourceRevista La Tadeo (Cesada a partir de 2012); Núm. 77es-ES
dc.source0120-5250
dc.titleTres reflexiones sobre la danza contemporánea como experiencia de alteridad en la institución educativaes-ES
dc.type.localArtículo revisado por paresspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record