Show simple item record

dc.contributor.advisorLombana González, María Emma
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorAbella Demetrio, Alejandro
dc.creatorCarlier Herrera, Juan Camilo
dc.creatorTorres Anzola, Wilder Fabián
dc.creatorAguilar Naranjo, Monica Carolina
dc.date.accessioned2020-07-14T16:39:43Z
dc.date.available2020-07-14T16:39:43Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/10487
dc.description.abstractEl siguiente plan de mercadeo analiza, y propone soluciones prácticas y asequibles para el restaurante LA ALDEA BURGER, un restaurante de comidas rápidas, hamburguesas como fuerte, de un grupo de emprendedores jóvenes colombianos, que ofrece a los clientes un espacio para compartir en amigos o en familia brindándole productos artesanales, con recetas únicas y caseras. El proyecto, surge de la idea de orientar al cliente de una forma correcta a través de las diferentes herramientas marketing para posicionar y afianzar la marca en cada uno de los consumidores, así como propone planes de acción de implementación a corto, mediano y largo plazo para llegar al objetivo deseado. LA ALDEA BURGER, es un pequeño restaurante ubicado en el suroccidente de la ciudad de Bogotá, el cual opera hace aproximadamente 1 año, en el, se ofrecen hamburguesas de calidad, con recetas artesanales, con muy buena aceptación de los clientes hasta el momento, pero con oportunidades de mejora que los propietarios no estaban considerando a la hora de hacer crecer su negocio y llevarlo mejorar sus rentabilidades y market share. El espacio, la optimización del tiempo, el enfoque de la comunicación y la identificación de nichos potenciales son unas de las oportunidades de mejora que hoy enfrenta el cliente, mediante este plan de marketing queremos proponer estrategia rentable, coherente y duradera en el tiempo. La estrategia de marketing empieza en el producto y como entender que lo que realmente venden no son las hamburguesas, sino el momento de verdad, el servicio y la oportunidad de consumir alimentos sanos en cualquier momento del día, debido a esto, el plan propone descomponer todo el concepto de producto que hoy en día venían trabajando y llevarlo a otro nivel, a un nivel de servicio y de ocasión. Proponiendo crear una marca sombrilla y cuatro líneas de negocio diferentes para poder cubrir los diferentes momentos de consumo de los clientes, Igualmente, este plan de marketing propone una promoción orientada hacia esa filosofía, construyendo una identidad nueva de marca sin perder el concepto que hasta el momento traía. El precio juega un papel fundamental en este mercado, después de un estudio de benchmarking, nos dimos cuenta de que la competencia tiene precios muy agresivos, pero generalmente con productos que no tienen la misma calidad, es por esta razón que nuestra estrategia de precios no es posicionarse como los productos más caros, pero tampoco llegar a los niveles de la competencia o las grandes cadenas de alimentos, el nuevo concepto que propone el plan es posicionar la marca como una solución, practica y asequible en cualquier momento, brindando solución a la necesidad de alimentarse en cualquier momento del día.spa
dc.format.extent144 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectBranding para restaurantesspa
dc.subjectPlan de mercadeo para restaurantesspa
dc.subjectManual de marca para restaurantesspa
dc.subjectAnálisis de competencia para restaurantesspa
dc.subjectMarketing para comidas rápidasspa
dc.titlePlan de mercado para el restaurante La Aldea Burger en la ciudad de Bogotáspa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembAnálisis del mercadospa
dc.subject.lembEstudio del mercadospa
dc.subject.lembMarketing -- Investigacionesspa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordMarketing plan for restaurantsspa
dc.subject.keywordRestaurant brand manualspa
dc.subject.keywordCompetition analysis for restaurantsspa
dc.creator.degreeEspecialista(s) en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bogotá. (2019). Todo lo que debes saber sobre Bogotá en 2019. bogota.gov.co: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/turismo/informacion-de-bogota-en-2019spa
dc.relation.referencesBallester, R. (9 de abril de 2012). Estrategia de McDoland´s. Blogs, Ramon Ballester. https://www.eoi.es/blogs/ramonballester/2012/04/09/estrategia-de-mcdonalds/spa
dc.relation.referencesBanco Mundial. (s.f.). Crecimiento del PIB (% anual): Colombia 2000 a 2018. https://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.MKTP.KD.ZG?end=2018&loca tions=CO&start=2000&view=chartspa
dc.relation.referencesBarragan, D., Herrera, M., Moreno, A., & Peña, D. (2019). Diseño de procedimientos para la gestión administrativa de la empresa New Tree Sport ubicada en el barrio Bosa la libertad localidad 07 de la ciudad de Bogotá [Servicio Nacional de Aprendizaje SENA]. https://es.scribd.com/document/406739988/PROYECTO-FINAL-GUIA-8- pdf?cv=1spa
dc.relation.referencesCorral, C. (30 de noviembre de 2010). Hamburguesas El Corral. Blogs, El corral- Carlos Corral. http://elcorral-carloscorral.blogspot.com/2010/11/hamburguesas-elcorral. htmlspa
dc.relation.referencesDANE (2005). Censo General 2005: Formulario Ampliado. Bogotá. http://systema59.dane.gov.co/bincol/RpWebEngine.exe/Portal?BASE=BASECG20 05AMP&lang=esp Ampliado 2005spa
dc.relation.referencesDANE (2007). Encuesta calidad de vida Bogotá 2007. Bogotá. https://www.dane.gov.cospa
dc.relation.referencesDANE. (2018). Estadística por tema: tecnología e innovación. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-e-innovacionspa
dc.description.abstractenglishThe following marketing plan analyzes, and proposes practical and affordable solutions for the restaurant LA ALDEA BURGER, a fast food restaurant, hamburgers as fort, of a group of young Colombian entrepreneurs, which offers customers a space to share with friends or with your family, offering you artisan products, with unique and homemade recipes. The project arises from the idea of guiding the client in a correct way through the different marketing tools to position and strengthen the brand in each of the consumers, as well as proposing short, medium and long-term implementation action plans. to reach the desired goal. LA ALDEA BURGER, is a small restaurant located in the south-west of the city of Bogotá, which has been operating for about 1 year, in which quality burgers are offered, with artisan recipes, with very good acceptance by customers so far, but with opportunities for improvement that the owners were not considering when it came to growing their business and taking it to improve their profitability and market share. The space, the optimization of time, the focus on communication and the identification of potential niches are some of the opportunities for improvement that the customer faces today, through this marketing plan we want to propose a profitable, coherent and lasting strategy over time. The marketing strategy begins with the product and how to understand that what they really sell are not hamburgers, but the moment of truth, service and the opportunity to consume healthy food at any time of the day, due to this, the plan proposes to break down the entire product concept that they have been working on today and take it to another level, to a level of service and occasion. Proposing to create an umbrella brand and four different business lines to be able to cover the different moments of consumption of customers, likewise, this marketing plan proposes a promotion oriented towards that philosophy, building a new brand identity without losing the concept that until moment brought. Price plays a fundamental role in this market, after a benchmarking study, we realized that the competition has very aggressive prices, but generally with products that do not have the same quality, it is for this reason that our pricing strategy does not is to position itself as the most expensive products, but neither to reach the levels of competition or large food chains, the new concept proposed by the plan is to position the brand as a solution, practical and affordable at any time, providing a solution to the need to feed at any time of the day.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record