• español
    • English
    • português
  • português 
    • español
    • English
    • português
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • Productos de Investigación - Creación
  • Artículos de Investigación Indexados
  • Año 2011
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Productos de Investigación - Creación
  • Artículos de Investigación Indexados
  • Año 2011
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado en su navegador. Algunas características de este sitio no podrán funcionar o visualizarse correctamente sin JavaScript.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de usoView Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Cognitive styles in Industrial design

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
Visualizar/Abrir
Ver portada (175.1Kb)
Fin embargo: 
Artículo reservado (263.1Kb)
Fin embargo: 
Data
2011
Autor
Álvarez R., Fernando A.
Martínez S., Edgar E.
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Imagenes y Videos
Captura.PNG

Resumo
The article presents the results of a research Project aimed at making a characterization of Cognitive Styles (CS) in the dimension of field sensibility-independence, of a sample of 126 Industrial Design students of the Jorge Tadeo Lozano University (JTLU) in Colombia, 90,47% of them come from the central Andean region. The guiding approach of our project is the Theory of Psychological Differentiation in the version of the Sawa, Gottschadt, Embedded Figures (SG-EFT) [20]. The results of the SG-EFT tests are crossed to some variables of individual, eco-cultural and social study identifying the conditions of cognitive styles that favor processes of innovation. These indicate a trend toward students with a field independent style. The results support some correspondence to those of Hederich et al. and other researchers in the field independence trend. It is expected that this project contributes pedagogy and didactics within the university context, add guidance to future generations in the development of design abilities and play a role in the processes of innovation.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/10279
Link para o recurso
http://ijens.org/Vol_11_I_06/113506-9292-IJBAS-IJENS.pdf
Collections
  • Año 2011 [102]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas