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dc.creatorMastrodoménico Brid, Hugo
dc.date.accessioned2020-07-02T16:45:39Z
dc.date.available2020-07-02T16:45:39Z
dc.date.created2011
dc.identifier.otherhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/43spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/10265
dc.description.abstractCon el propósito de obtener evidencia empírica sobre el posible impacto persuasivo de ciertas técnicas empleadas y debatidas en el mundo de la publicidad, se compararon las respuestas de 430 estudiantes universitarios de cinco instituciones quienes fueron expuestos, en un diseño experimental intragrupos, ante pares de piezas publicitarias similares excepto por la presencia o ausencia de estímulos eróticos, con contenido simbólico inconsciente de tipo fálico, vaginal, coital, oral y eyaculatorio, y presentando o no estímulos subliminales. Se encontró que, en términos generales, la presencia de los estímulos eróticos y de los contenidos simbólicos inconscientes sí aumenta la disposición de adquirir los productos anunciados y la preferencia por el anuncio, aunque también produce un mayor rechazo moralista. Lo contrario ocurrió cuando los contenidos eróticos eran extremos y reconocidos como tales y, sin ser reconocidos, con los estímulos subliminales. Estos resultados confirman los argumentos de algunos críticos de la actividad publicitaria que denuncian estas prácticas, pero también apoyan la justificación de algunos publicistas para el empleo de estas técnicas por su efectividad.spa
dc.format.extent24 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectEstímulos eróticosspa
dc.subjectTendencias de consumospa
dc.subjectJóvenesspa
dc.titleLa influencia persuasiva de los estímulos eróticos en la publicidad sobre las tendencias de consumo de los jóvenes (Parte 1)spa
dc.subject.lembConsumidoresspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.keywordPublicityspa
dc.subject.keywordErotic stimulispa
dc.subject.keywordConsumption tendenciesspa
dc.subject.keywordYouthspa
dc.description.abstractenglishIn order to obtain empirical evidence about the possible impact of certain persuasive techniques used and discussed in the advertising world, we compared the responses of 430 college students from five institutions who were exposed, in an experimental design among groups, to a couple of similar advertisements, except for the presence or absence of erotic stimuli, with unconscious phallic, vaginal, coital, oral, and ejaculatory symbolic content, and presenting or not subliminal stimuli. In general terms, we found that the presence of erotic stimuli and unconscious symbolic content does increase the willingness to purchase the products advertised and the preference for the ad, but also produces a higher moral rejection. The opposite occurred when the erotic content was extreme and recognized as such, and, without being recog- nized, with subliminal stimuli. These results confirm the arguments of some advertising critics who not only report these practices, but also support the justification that some advertisers have for the use of these techniques for their effectiveness.spa


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