El mito, el rito y la educación: puntos de encuentro, riesgos y esperanzas
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación se propone encontrar las relaciones entre el mito, el rito y la educación dentro del contexto de crisis propio del mundo contemporáneo.
En este marco, y desde el terreno de una antropología pedagógica, esta indagación se plantea
inquietudes sobre dichas relaciones, buscando posibles salidas ante problemáticas siempre
emergentes. De cara a esta realidad, se proponen lugares de encuentro entre la teoría y la práctica, la educación y lo político, el acto creativo y las diversas dimensiones de lo educativo. Desde
estos puntos nodales se hace un aporte reflexivo a la educación, procurando puntualizar en las
dinámicas intrínsecas que se establecen en lo epistemológico, lo político, lo ético, lo estético y
lo ecológico.
Summary in foreign language
This research aims at establishing the relations between myth, rite and education within the
crisis-context of the contemporary world.
Within this frame, and on the field of a pedagogic anthropology, this research sets forth worries
concerning those relations, as well as the search for possible ways out of the identified problems. Facing this, it suggests meeting points between theory and practice, education and politics, creative act and different teaching dimensions. Once this nodal point have been established, a reflective contribution to education is made, seeking to point out the intrinsic dynamics
established on epistemological, political, ethical, esthetic and ecological fields.
Link to resource
https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/38492Collections
- Año 2011 [102]
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.