• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Productos de Investigación - Creación
  • Artículos de Investigación Indexados
  • Año 2011
  • View Item
  •   Home
  • Productos de Investigación - Creación
  • Artículos de Investigación Indexados
  • Año 2011
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

El mito, el rito y la educación: puntos de encuentro, riesgos y esperanzas

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Ver artículo (257.6Kb)
Fin embargo: 
Date
2011
Author
Otálora Cotrino, Leonardo
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación se propone encontrar las relaciones entre el mito, el rito y la educación dentro del contexto de crisis propio del mundo contemporáneo. En este marco, y desde el terreno de una antropología pedagógica, esta indagación se plantea inquietudes sobre dichas relaciones, buscando posibles salidas ante problemáticas siempre emergentes. De cara a esta realidad, se proponen lugares de encuentro entre la teoría y la práctica, la educación y lo político, el acto creativo y las diversas dimensiones de lo educativo. Desde estos puntos nodales se hace un aporte reflexivo a la educación, procurando puntualizar en las dinámicas intrínsecas que se establecen en lo epistemológico, lo político, lo ético, lo estético y lo ecológico.
Summary in foreign language
This research aims at establishing the relations between myth, rite and education within the crisis-context of the contemporary world. Within this frame, and on the field of a pedagogic anthropology, this research sets forth worries concerning those relations, as well as the search for possible ways out of the identified problems. Facing this, it suggests meeting points between theory and practice, education and politics, creative act and different teaching dimensions. Once this nodal point have been established, a reflective contribution to education is made, seeking to point out the intrinsic dynamics established on epistemological, political, ethical, esthetic and ecological fields.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/10193
Link to resource
https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/38492
Collections
  • Año 2011 [102]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas