Show simple item record

dc.rights.licenseEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datosspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorBenavides, Giovanny F.
dc.creatorSarmiento Velásquez, Luis Alberto
dc.date.accessioned2020-06-18T18:55:33Z
dc.date.available2020-06-18T18:55:33Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherhttps://www.academia.edu/32683412/Los_servicios_educativos_como_factor_estrat%C3%A9gico_para_el_nuevo_mundo._Una_mirada_a_las_estrategias_regionalesspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/10061
dc.description.abstractA partir de múltiples fuentes de información se ha realizado una descripción de las principales estrategias aplicadas por los países en las diferentes regiones orientadas al desarrollo de la educación superior; se han confrontado las principales variables y sus efectos en el desarrollo, bien del país o bien de la región, al tiempo que se formulan algunas observaciones a cada una de las regiones, desde el punto de vista de su interés como mercado objetivo de las instituciones de educación superior (IES), que puedan ofrecer sus servicios de educación superior a estas poblaciones. Un resultado colateral muestra las posibilidades de desarrollo laboral de profesionales que se hallan en mercados saturados y que pueden desplazarse a regiones donde sus conocimientos pueden ser valiosos, sumado esto a las posibilidades de las IES de hacer convenios de intercambio tanto de estudiantes como de docentes, para así optimizar el uso del talento humano profesional. La internacionalización de la educación genera una nueva tendencia en nuestras instituciones, sin embargo, esta apertura educativa es lenta y cuidadosa, la oportunidad de negocios se amplía cuando conocemos a nuestros competidores, proveedores u objetivos de mercado.spa
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mimetypeimage/jepgspa
dc.publisherUniversidad Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEstrategia y desarrollospa
dc.subjectInternacionalización de la educaciónspa
dc.titleLos servicios educativos como factor estratégico para el nuevo mundo. Una mirada a las estrategias regionalesspa
dc.title.alternativeEducational Services as a Strategic Factor for the New World. A Glance at Regional Strategiesspa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembPlanificación educativaspa
dc.subject.lembEducación -- Investigacionesspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordHigher educationspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordDevelopment strategyspa
dc.subject.keywordInternationalization of education.spa
dc.description.abstractenglishBased on multiple sources of information, a description has been made of the main strategies used by countries in different regions aimed at developing higher education; the main variables and their impact on development have been confronted, either from the country or the region, while some observations are formulated for each of the regions, from the point of view of their interest as a target market of higher Education Institutions (HEIs) that can offer their higher education services to these populations. A collateral result shows the potential workforce development of professionals who are in saturated markets and can move to areas where their skills may be of value, along with the possibilities of higher education institutions to create exchange agreements for both students and teachers, in order to optimize the use of professional human talent. The internationalization of education generates a new trend in our institutions. However, this educational opening should be slow and careful; business opportunities are extended when we know our competitors, suppliers or market targets.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record