Los servicios educativos como factor estratégico para el nuevo mundo. Una mirada a las estrategias regionales
Date
2012Author
Benavides, Giovanny F.
Sarmiento Velásquez, Luis Alberto
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Imagenes y Videos
Abstract
A partir de múltiples fuentes de información se ha realizado una descripción
de las principales estrategias aplicadas por los países en las diferentes regiones
orientadas al desarrollo de la educación superior; se han confrontado las principales variables y sus efectos en el desarrollo, bien del país o bien de la región,
al tiempo que se formulan algunas observaciones a cada una de las regiones,
desde el punto de vista de su interés como mercado objetivo de las instituciones
de educación superior (IES), que puedan ofrecer sus servicios de educación
superior a estas poblaciones. Un resultado colateral muestra las posibilidades de
desarrollo laboral de profesionales que se hallan en mercados saturados y que
pueden desplazarse a regiones donde sus conocimientos pueden ser valiosos,
sumado esto a las posibilidades de las IES de hacer convenios de intercambio
tanto de estudiantes como de docentes, para así optimizar el uso del talento
humano profesional. La internacionalización de la educación genera una nueva
tendencia en nuestras instituciones, sin embargo, esta apertura educativa es
lenta y cuidadosa, la oportunidad de negocios se amplía cuando conocemos a
nuestros competidores, proveedores u objetivos de mercado.
Summary in foreign language
Based on multiple sources of information, a description has been made of the
main strategies used by countries in different regions aimed at developing higher
education; the main variables and their impact on development have been
confronted, either from the country or the region, while some observations are
formulated for each of the regions, from the point of view of their interest as a
target market of higher Education Institutions (HEIs) that can offer their higher
education services to these populations. A collateral result shows the potential
workforce development of professionals who are in saturated markets and can
move to areas where their skills may be of value, along with the possibilities of
higher education institutions to create exchange agreements for both students
and teachers, in order to optimize the use of professional human talent. The internationalization of education generates a new trend in our institutions. However,
this educational opening should be slow and careful; business opportunities are
extended when we know our competitors, suppliers or market targets.
Palabras clave
Educación superior; Educación; Estrategia y desarrollo; Internacionalización de la educaciónLink to resource
https://www.academia.edu/32683412/Los_servicios_educativos_como_factor_estrat%C3%A9gico_para_el_nuevo_mundo._Una_mirada_a_las_estrategias_regionalesCollections
- Año 2012 [125]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.