Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datosspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorÁlvarez, Fernando
dc.creatorMartínez, Edgar
dc.date.accessioned2020-06-18T16:26:59Z
dc.date.available2020-06-18T16:26:59Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherhttps://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=396&id_articulo=8485spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/10054
dc.description.abstractEl artículo elaboró un panorama conceptual y teórico con la intención de establecer elementos de esta capacidad cognitiva orientadas hacia una reflexión pedagógica y didáctica para la disciplina del diseño donde se consideraron los aportes de la perspectiva de la psicología diferencial la cual ha caracterizado los estilos cognitivos y se constituye en una mirada pertinente para entender la heterogeneidad estudiantil, perspectiva que cuenta con abundantes resultados en distintos continentes. Se revisaron planteamientos de especialistas en pedagógica de la tecnología y el diseño y se consideran conceptos importantes para el desarrollo de la capacidad de diseño de los –solucionadores de problemas–. La solución de problemas en diseño relacionado desde los estilos cognitivos presentan algunos resultados interesantes que servirían en las estructuras pedagógicas de los programas educativos ya que promueven tanto la inclusión académica como el entendimiento de la deserción estudiantil.spa
dc.format.extent6 páginasspa
dc.format.mimetypeimage/jepgspa
dc.publisherUniversidad Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectEstilo cognitivospa
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectFormulaciónspa
dc.subjectSolución de Problemasspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.titleLa solución de problemas en diseño una aproximación desde los estilos cognitivosspa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembSolución de problemas -- Investigacionesspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordCognitive Stylespa
dc.subject.keywordDesignspa
dc.subject.keywordFormulationspa
dc.subject.keywordSolution of problemsspa
dc.subject.keywordCreativitspa
dc.description.abstractenglishThe article elaborated a conceptual and theoretical panorama with the intention of establishing elements of this cognitive capacity orientated towards a pedagogic and didactic reflection for the discipline of the design where they were considered to be the contributions of the perspective of the differential psychology which has characterized the cognitive styles and is constituted in a pertinent look to understand the student heterogeneity, perspective that possesses abundant results in different continents. Specialists’ expositions were checked in pedagogic of the technology and the design and they are considered to be important concepts for the development of the capacity of design of those that will resolve the problems. The solution of problems in design related from the cognitive styles present some interesting results that would serve in the pedagogic structures of the educational programs since they promote both the academic incorporation and the understanding of the student desertion.spa


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento