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dc.contributor.advisorRenato, Amaya Preciado
dc.contributor.advisorJairo Alberto, Ladino Galindo
dc.contributor.advisorJean René, Riveros Rodríguez
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorMolina Maestre, Natalia Carolina
dc.date.accessioned2020-06-16T19:44:52Z
dc.date.available2020-06-16T19:44:52Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/10003
dc.description.abstractEl proyecto trata de rescatar una tradición ancestral de la música vallenata con el fin de dar a conocer sus raíces y proveniencia del folclor de esta cultura. Surge de la falta de lugares turísticos en la ciudad y la perdida de vivencias ancestrales que se realizaban para componer música. Los instrumentos con los que se creaban esta música han quedado en segundo plano y ya solo queda un nuevo vallenato conocido como el vallenato pop. Este se convirtió en una combinación entre reguetón y vallenato comercial. El vallenato empezó a surgir porque era una forma de expresar sentimientos a través del canto, eran historias vividas, a esta época se le llamo vallenato tradicional. Después se le dio paso al vallenato comercial cuando se pudo divulgar a través de las emisoras que empezaron a existir. Este dio paso al vallenato romántico que se caracterizó por el canto al amor, al despecho, al reconcilio y a la distancia. Con una nueva combinación entre instrumentos de percusión, de vientos, y electrónicos llega el vallenato la nueva ola, con el tiempo empezó a generar mucho más ingreso que los que tocaban los otros vallenatos, este cambio fue el que impulso a el vallenato comercial, en donde ya se empezó a ser uso de los sintetizadores de música. Ahora ultimo después de estas variaciones llega el vallenato pop que reemplaza los instrumentos básicos del vallenatospa
dc.format.extent34 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectFolclor vallenatospa
dc.subjectMúsicaspa
dc.titleTradición musical del Folclor Vallenatospa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembDiseño industrial -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembMúsica folclórica - Colombiaspa
dc.subject.lembVallenatospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordFolk music - Colombiaspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeDiseñador(es) industrialspa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.relation.referencesPágina web: Origen del vallenato. Vallenato. Recuperado de https://sites.google.com/site/vallenato7/origen-del-vallenatospa
dc.relation.referencesPágina web: Archivo. El tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16441534spa
dc.relation.referencesLibro: Marcos Fidel Vega Sena. (2005) Vallenato Cultura y sentimiento. Bogotá. Universidad Cooperativa de Colombiaspa
dc.relation.referencesLibro: Tomas Darío Gutiérrez Hinojosa. (2013) Cultura Vallenata Origen. Teoría y Prueba. Bogotá.spa
dc.relation.referencesLibro: Javier Cobo. (1990) Música de acordeón. Departamento de Relaciones Públicas de Intercorp.spa
dc.relation.referencesLibro: Orlando Cancelado Sánchez. (1997) Vallenatos y vallenatos Yo te canto. Bucaramanga.spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de textospa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


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