Publicación: Administración por valores fuente de innovación en el contexto de las entidades públicas : Caso Secretaría Distrital de Gobierno.
Archivos
Fecha
Fecha
Director de trabajo de grado
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Seleccione un documento PDF para visualizar
Resumen
En la Secretaría Distrital de Gobierno, se viene desarrollando un tema desde el año 2005 relacionado con el Ideario Ético Distrital; se generó una inquietud para analizar este tema desde los casos de Interman, que propone la Universidad Jorge Tadeo Lozano, como desarrollo de investigación, y fue claro poder generar aportes en torno al tema ético y evaluar en un primer momento como desde un Modelo de Administración por Valores se contribuye a un caso de innovación en el contexto de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) A partir del Modelo de Administración de Valores tomado de Ken Blanchard (1997), la organización se fundamenta a través de una cultura (Valores) y una estructura (Misión y Visión), además de poseer funciones administrativas tales como planeación, organización, dirección y control. Así, en las organizaciones se involucran las personas (funcionarios, gerentes, etc.), que deberían generar condiciones laborales óptimas, permitiéndoles alcanzar mejor calidad de vida y sentirse comprometidos dentro de su trabajo. Por tal razón, se observa entonces que a través de la creación del Ideario Ético (ID), se puede reconocer la cultura y estructura de la Secretaría Distrital de Gobierno, ya que el ideal es que se establezcan dinámicas y relaciones que sean de gran aporte hacia la comprensión del ser humano y el contexto laboral, por esta razón, la realización de este trabajo de grado es centrar esas dificultades y llegar a obtener recomendaciones para un mejoramiento en el manejo del Ideario Ético Por tal motivo, este ejercicio investigativo evidencia la importancia de hacer mención del objeto del proyecto realizado en la Secretaria Distrital de Gobierno, haciendo énfasis en la necesidad de fortalecer la ética y valores dentro de la entidad, y asimismo, prestar un mejor servicio reflejando niveles de eficacia y eficiencia en los servidores del sector público.
