Publicación: Reconfiguración borde caso cementerio central : El paisaje urbano y socio cultural como medio de integración social
Archivos
Fecha
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Seleccione un documento PDF para visualizar
Resumen
La Reconfiguración del borde caso cementerio central es acerca de un parque cementerio donde se tratan temas sobre el paisaje cultural y el paisaje urbano y como estos se apropian de los límites del cementerio central de Bogotá, con el objetivo de activar otras dinámicas que permitan mejorar la calidad de vida y forma de habitar el sector. Desde el punto de vista social el centro de la ciudad es diverso y complejo, por ello la propuesta busca unificar a través de la cultura el espacio urbano y las dinámicas preexistentes de manera contemporánea, para así transformar y mejorar la vocación del sector en pro de la construcción de la identidad cultural, y la preservación del patrimonio arquitectónico.
Santa Fe como contexto inmediato posee atributos que se deben rescatar, y valorar, por eso el proyecto se encuentra en mencionado sector; la idea de volver a eso tan diverso que enriquecía a las personas, volver a vivir el centro a través de lo comunitario como esencia, aprovechando las vicisitudes que lo caracterizan, creyendo fielmente que la cultura y el paisaje contienen un poder de transformación, vemos en la cultura el escenario aliado para Bogotá y para todos.
