Publicación: El maestro Luis Ángel Rengifo Muñoz, el grabado y “La Violencia”, su última serie, 1963
Archivos
Fecha
Fecha
Autores
Director de trabajo de grado
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Seleccione un documento PDF para visualizar
Resumen
Este trabajo muestra el aporte del maestro grabador Luis Ángel Rengifo al arte colombiano, su reflexión sobre la violencia en Colombia, en particular la desatada en los años cuarenta y cincuenta. El objetivo, además de recopilar la información de su obra, es analizarla frente al contexto de la época y establecer su valor como documento histórico; la base es la serie “La violencia”, que el maestro realizó en 1963, y las críticas que se hicieron a cerca de ella en periódicos y revistas. Esperamos aportar a la resignificación del legado del maestro Rengifo, dar visibilidad a su importancia para el arte nacional y recordar su contribución a formar una idea de lo sucedido en un momento crucial para la historia del país.
