Publicación:
El maestro Luis Ángel Rengifo Muñoz, el grabado y “La Violencia”, su última serie, 1963

Cargando...
Miniatura

Fecha

Fecha

2024-03-21

Director de trabajo de grado

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Seleccione un documento PDF para visualizar

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Número de la revista

Resumen

Este trabajo muestra el aporte del maestro grabador Luis Ángel Rengifo al arte colombiano, su reflexión sobre la violencia en Colombia, en particular la desatada en los años cuarenta y cincuenta. El objetivo, además de recopilar la información de su obra, es analizarla frente al contexto de la época y establecer su valor como documento histórico; la base es la serie “La violencia”, que el maestro realizó en 1963, y las críticas que se hicieron a cerca de ella en periódicos y revistas. Esperamos aportar a la resignificación del legado del maestro Rengifo, dar visibilidad a su importancia para el arte nacional y recordar su contribución a formar una idea de lo sucedido en un momento crucial para la historia del país.

Descripción

Palabras clave

Rengifo, violencia, grabado.

Citación

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por