Investigación de mercados para la creación de la empresa "Salino", retail virtual
Date
2018Author
Triviño Ortega, Santiago
Advisor
García Durán, Handrix
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Se trabajará en la opción de grado el trabajo de formación empresarial, desarrollando una investigación de mercados, más específicamente; con el objetivo de aplicar los aprendizajes obtenidos durante la carrera y también con el objetivo, no menos importante, de que a partir de los resultados obtenidos en la investigación puedan obtenerse herramientas suficientes con lo cual apoyarse e impulsar un nuevo emprendimiento.
Este trabajo de grado inicia con el objetivo principal de realizar una investigación de mercados donde se pueda conocer mejor al mercado objetivo de una empresa que busca ser creada y enfocada en diseñar, confeccionar y comercializar ropa para jóvenes, siendo los mismos quienes diseñan sus prendas a partir de un modelo base mientras son asesorados por diseñadores y expertos en el tema del diseño de prendas de vestir.
El trabajo inicia con el planteamiento de un problema, en el cual se desarrollarán las técnicas de investigación de mercados, mayormente con un enfoque cualitativo, de manera que se pueda conocer el posible mercado, esperando en su mayoría ser juvenil, para crear un proyecto de tal magnitud, basándose en la aceptación que tendría en estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
De igual manera se encontrará una sustentación teórica donde se ampliará el tema informativo del comercio electrónico y los negocios a través de la web.
Summary in foreign language
This grade option work begins with the main objective of execute a market research where the final objective market of the company can be known in a better way. This company is focused on the designing, making and trading for young people clothes, being themselves who design their clothes based on a model and advised at the same time for experts and clothing designers.
The work begins with a problem approach, which is going to be developed with different market research techniques, on a qualitative focus mostly, knowing on that order the possible target market, hoping that young people predominate, to create such a magnitud project, based on the acceptance of students from Jorge Tadeo Lozano University.
On the same way, a theoric lift will be found, increasing informative knowledge about e-Commerce and Online Business.
Palabras clave
Negocios; Mercadeo; RetailCollections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.