Metodología Interman caso: cultura organizacional en SERVIENTREGA
Fecha
2009-06Autor
Bejarano Herrán, Paola Andrea
Poveda Espinosa, Esperanza
Serrano, Martha
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Resumen
Para la presente investigación, vamos a partir del siguiente interrogante: ¿QUÉ ASPECTOS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL CONSTITUYEN A UNA EMPRESA COMO INNOVADORA Y EXITOSA? Para ello, iniciaremos exponiendo los estudios que en estas tres áreas han guiado nuestro interrogante de Investigación. Cultura Organizacional.
Para la presente investigación, tomaremos en cuenta las teorías de Schein y Robbins que existen a este respecto, las cuales serán detalladas en el apartado Autores que soportan la Investigación, que se encontrará más adelante. Innovación. Es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones. La innovación se puede traducir en: Competitividad y Rentabilidad
- Clientes Satisfechos
- Empleados Motivados y Comprometidos
- Nuevos Puestos de Trabajo y Mejores Condiciones de Vida
- Desarrollar y Ganar Opciones - compartir la visión con el cliente
- Crear en el entorno una cultura que estimule generación de conocimiento
Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La fuente de las ideas es la investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación. Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.
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