Reporte de misión académica al XX congreso internacional de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM Octubre 7, 8 y 9 de 2015
Ver/
Fin embargo:
Fin embargo:
Fecha
2016Autor
Cepeda, Sofía del Pilar
Documentos PDF
Resumen
En la actualidad, las instituciones educativas, los profesores, contadores y estudiantes enfrentan retos cada vez mayores respecto a la educación, lo cual conlleva a que cada uno de ellos este sometido a constantes cambios, consiente de la necesidad de la permanente actualización de la educación, México realiza este tipo de congresos, y de forma particular el trabajo en algunas instituciones de educación superior (IES), manteniendo el gremio comprometido e involucrado en el mundo futurista al que todos nos vemos involucrados ya sea a través de la tecnología y/o el constante desarrollo.
Ahora bien, organismos internacionales como la quien a través del Consejo de Normas Internacionales de Formación en Contaduría formuló los Estándares Internacionales de Educación, en el cual están contenidos los principios y las mejores prácticas a nivel educativo mundial de la contaduría. México a través del desarrollo de este congreso, estructura ponencias con énfasis en la educación, estas ponencias toman como base lo establecido actualmente por la IFAC, las Normas Internacionales de Información Financiera, y los estudios elaborados bajo trabajos de investigación, esta es la base de las lecturas escogidas para este trabajo final de grado.
El presente documento tiene como propósito desde un punto de vista reflexivo y con un enfoque en las ponencias del área de investigación en educación en Contaduría, Administración e Informática presentar la experiencia en la participación en el XX Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM.
Por su propósito, el presente documento se clasifica como descriptivo aplicado, ya que se analizaran hechos presentados durante el congreso y consignados en las lecturas recibidas e investigación realizada por el estudiante.
Resumen en idioma extranjero
Currently, educational institutions, teachers, accountants and students face growing challenges regarding education, which entails that each one of them are subject to constant change, aware of the need for constant updating of education, Mexico conducts such conferences, and particularly work on some higher education institutions (HEI), keeping them engaged and involved in the futuristic world that all we are involved either through technology and / or constant development.
However, international agencies such as who through the International Accounting Education Standards Board (IEASB), issued International Education Standards (IES), which are contained the principles and best practices on a global educational level of the accounting. Mexico through the development of this congress, build analytical papers with emphasis on education, these papers are based as currently set by the International Federation of Accountants (IFAC), the International Financial Reporting Standards, and studies developed under research by educational institutions; this is the basis of readings selected to this final degree work.
This document have an objective from a reflective point of view and with a focus on the area of research papers on education in Accounting, Administration and Informatics to present the experience in participating in the XX International Congress of Accounting, Management and Information developed by the National Autonomous University of Mexico, UNAM.
For its purpose, this document is classified as descriptive applied due to the analyzed facts during the conference and identified in readings and research done by the student.
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.