Competencias Laborales en la Secretaria Distrital de Integración Social Centro Proteger – Álvaro López Pardo
Fecha
2016-02Autor
Carvajal Hernández, Laura Judith
Gómez Lamilla, Johanna
Mendoza Cota, Angie Vanessa
Salamanca Mata, Heydy Tatiana
Director(es)
Vanegas Sarmiento, Raquel
Documentos PDF
Resumen
Las competencias laborales benefician el proceso de selección, contratación y el desempeño laboral en las organizaciones, contribuyen significativamente al logro de estrategias, objetivos y ofrece soporte a los procesos que requieren perfiles específicos, para puestos que demandan el desarrollo de competencias técnicas y conductuales para ofrecer calidad en el servicio. Las competencias laborales orientan la razón de ser de los puestos de trabajo en las organizaciones, porque relacionan los conocimientos y la experiencia profesional, con las conductas propias del ser para ofrecer un valor agregado a los procesos tradicionales que requieren atraer, desarrollar y rodear a las organizaciones con los mejores trabajadores.
El objetivo de este trabajo es identificar las competencias laborales para los instructores del programa Centro Proteger – Álvaro López Pardo, de la Secretaria Distrital de Integración Social, SDIS de Bogotá, D.C. El Centro Proteger – Álvaro López Pardo es una institución del gobierno que brinda protección y restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes que necesitan atención especializada, que les permita potencializar habilidades, fortalecer el proyecto de vida, generar hábitos y comportamientos incluyentes.
El estudio para identificar las competencias laborales se realiza mediante el método de investigación cualitativo – descriptivo, para diseñar una estructura de competencias laborales técnicas y conductuales, específicas para el perfil instructor.
Resumen en idioma extranjero
The job skills benefit the selection, hiring, and job performance process in organizations, contribute significantly to the achievement of strategies, objectives and offer support to processes that require specific profiles for positions that demand the development of technical-behavioral skills and provide service quality. The job skills guide the reason for being of the jobs in organizations, because it relates knowledge and professional experience, with the behaviors of being to provide added value to the traditional processes that require attract, develop and surround to the organizations with the best workers.
The aim of this paper is to identify the job skill for instructors of the program Centro Proteger – Álvaro López Pardo of the Secretaría Distrital de Integración Social, SDIS, of Bogotá, D.C. Colombia South America. The Centro Proteger – Álvaro López Pardo is a government institution that provides protection and restoration of rights to children and adolescents who need special attention, enabling them to potentiate skills, strengthen the project of life, create habits and inclusive behaviors.
The study to identify job skills was carried through of qualitative investigation descriptive methodology, to design a structure the technical-behavioral job skills, specific for the instructor profile.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.